Ciclo de conciertos '30 años del Conservatorio Julián Orbón'

Ciclo de conciertos 30 años del Conservatorio Julián Orbón

Avilés.-El Conservatorio “Julián Orbón” de Avilés cumple 30 años y para celebrarlo, ha invitado a los antiguos alumnos a volver al centro y participar en un ciclo de conciertos.

 

La primera parte de dicho ciclo consta de cinco conciertos, uno cada mes entre enero y mayo. Dichas citas tendrán lugar en el Hall  del conservatorio.

 

Las fechas e intérpretes son los siguientes:

 

4 de Enero, 19,00 H.

Iván Cuervo, Antonio Serrano, Pablo Menéndez, clarinetes

Pianista acompañante: Itziar Aguirre

 

 

23 de Febrero, 19,00 H

Noelia Rodiles, piano

 

 

9 de Marzo, 19,00 H

Lucía González, flauta

Carmen Ponga, fagot

Pianista acompañante: Itziar Aguirre

 

 

13 de  Abril, 19,00 H

Ana Laura Iglesias, violonchelo

 

 

11 de Mayo, 19,00 H

Ensemble de Percusión

 

 

Próximamente el conservatorio anunciará las fechas e intérpretes para continuar el ciclo.

Son numerosos los antiguos alumnos que han pedido participar en estos conciertos y el conservatorio contará con todos ellos para celebrar su 30 aniversario.

Algunos de los conciertos se repetirán en otras salas de Asturias que se han puesto en contacto con el conservatorio “Julián Orbón” para contar con los antiguos alumnos avilesinos.

 

El primer concierto

 

El pasado viernes 4 de enero, comenzó el ciclo “ANTIGUOS ALUMNOS” en el conservatorio “Julián Orbón” de Avilés.

Iván Cuervo, Antonio Serrano y Pablo Menéndez, intérpretes de clarinete, fueron los primeros en mostrar su buen hacer musical en esta cita que abre los actos conmemorativos del 30 Aniversario del centro musical avilesino.

Antonio Serrano terminó sus estudios en el conservatorio de Avilés en el año 2003. Posteriormente realizó el Grado Superior de clarinete en Oviedo y tras cursar un Postgrado en Análisis e Interpretación (Título Propio de la Universidad de Oviedo) en el “Julián Orbón”, obtuvo la plaza de solista en la Fundaçao Orchesta Estudio de Guimaraes (Portugal).

Pablo Menéndez estudió en el “Julián Orbón” hasta el año 2006. Tras finalizar sus estudios superiores en el conservatorio “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo, fue seleccionado para realizar Estudios de Postgrado en el conservatorio de Bruselas, donde continúa residiendo en la actualidad.

Iván Cuervo, antiguo alumno del “Julián Orbón” es en la actualidad profesor de clarinete en el centro avilesino. Fue profesor de Antonio Serrano y Pablo Menéndez, con los que comparte escenario en esta ocasión.

Iván Cuervo colabora habitualmente con la Orquesta Nacional de España, Orquesta de RTVE, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y Orquesta Oviedo Filarmonía.

El programa de este concierto estuvo formado por obras de Mendelssohn, Poulenc y Gampieri; el acompañamiento al piano corrió a cargo de Itzíar Aguirre, pianista acompañante del conservatorio “Julián Orbón”.

Esta cita musical tuvo lugar el viernes 4, a las 19,00 Horas en el hall del conservatorio.

 

Dejar un comentario

captcha