Investigadora iraní produce nano partículas con un nuevo método

 Investigadora iraní produce nano partículas con un nuevo método

IRNA - El Director del Centro de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Isfahán de la República Islámica de Irán, Mostafá Kalani ha anunciado el hallazgo de un nuevo método para producir nano partículas del Cadmio, el Selenio, el Zinc y el Sulfuro (CdSeZnS) por parte de Sara Izadi, una de las investigadoras iraníes del Centro.

 

Según Kalani, con este nuevo método basado en lo que se conoce como Química Verde, las nano partículas, que son utilizadas para producir luz blanca en los semiconductores, resultan menos costosas y contaminantes, pues son producidas con materiales resistentes, más baratos y con un mínimo efecto tóxico, por lo que apenas dañan al medioambiente.

Kalani manifestó que en los métodos empleados anteriormente para producir nano partículas se usaba ‘trioctylphosphine’,un material costoso, peligroso, inestable y no degradable.

En su función de ajuste de brillo, las nano partículas ‘CdSe’ son muy utilizadas en el revestimiento de los semiconductores y el aumento de su resplandor.

Dejar un comentario

captcha