El Senado de EEUU aprueba el pacto para evitar el 'abismo fiscal' 'a regañadientes'

El Senado de EEUU aprueba el pacto para evitar el abismo fiscal a regañadientes

WASHINGTON - EE.UU.Servicio especial AM.- El senador Orrin Hatch (R-Utah), miembro de alto rango del Comité de Finanzas del Senado, emitió la siguiente declaración después de votar a favor de la legislación elaborada por el vicepresidente Joe Biden y el líder republicano Mitch McConnell (R-Ky.) que impide la subida masiva de impuestos en casi todos y cada uno de los sueldos estadounidenses:

"Esta no es la legislación que habría escrito y está lejos de ser perfecta. Pero teniendo en cuenta lo que está en juego para el pueblo de Utah y la nación, a regañadientes lo apoyó porque fija  tasas impositivas más bajas para aproximadamente el 99 por ciento de los contribuyentes estadounidenses.

"Con millones de estadounidenses mirando a Washington con la ira, la frustración y la ansiedad de que sus impuestos se eleven súbitamente, este es el mejor curso de acción que podemos tomar para proteger a las personas de un aumento masivo de los impuestos.

"Como he dicho, esta legislación está lejos de ser perfecta - no es más que una pequeña cura para los enormes desafíos que enfrenta nuestro país. Por un lado, esta normativa no reduce el gasto federal para reducir nuestros más de 16 billón dólares de deuda. Debemos hacer frente a ese desafío y tomar esas decisiones difíciles en los próximos meses venideros.

"Además, esta legislación no reforma los programas de ayuda social quebrados que alimentan nuestra deuda. No revisan nuestro código tributario arcano que es una carga para las familias de clase media y  nuestros creadores de empleo.

"Francamente, estoy decepcionado de que no haya habido suficiente valor para aprovechar este momento para llevar a cabo el tipo de reformas duraderas que nuestro gobierno necesita desesperadamente, y hacer frente a nuestra deuda para que Estados Unidos puede ser tan fuerte en este siglo como lo ha sido en el pasado.

ese objetivo en el próximo Congreso.

"También estoy muy decepcionado en lo que veo como un fracaso del liderazgo del Presidente. El cálculo político de la Casa Blanca no es lo que el pueblo estadounidense se merece y espero que podamos ver un cambio de enfoque con el Presidente poniendo a un lado la politiquería y comenzando el arte de gobernar.

"A la gente de Utah, este no es el final. No voy a dejar de luchar para fortalecer nuestra economía, crear empleos bien remunerados, y que nuestro país salga del lío fiscal que estamos metidos Mientras el Congreso 112 se establece para cerrar, el próximo Congreso está programada para comenzar en unos pocos días y en este próximo Congreso, tenemos que ser valientes, tenemos que actuar para reformar el gobierno de una vez por todas. Hay demasiado en juego como para dejar esto de lado por más tiempo. "

 


 

FOTO: Senador Orrin Hacht, en su intervención hoy martes. Foto: Senado EE.UU.


 

FOTO portada: President Barack Obama and Vice President Joe Biden (Official White House Photo by Pete Souza)

Dejar un comentario

captcha