Apertura de la Oficina de Información Económica y Empresarial en Guinea

Apertura de la Oficina de Información Económica y Empresarial en Guinea

OIP Guinea Ecuatorial.-Celestino Bonifacio Bakale Obiang dirigió la inauguración de la Oficina de Información Económica y Empresarial (O.I.E.E.) en la sede del Ministerio de Economía, Comercio y Promoción Empresarial. La oficina es un servicio administrativo del ministerio, con enfoque de interés público, para prestar apoyo, confianza y orientación a cualquier emprendedor o inversor nacional y extranjero que quiera establecerse, o ya se encuentre operando en Guinea Ecuatorial.

A las pequeñas y medianas empresas nacionales y a las microempresas, se les prestará un servicio de acompañamiento permanente con el apoyo del Instituto Nacional de Promoción y Desarrollo Empresarial (INPYDE).

Celestino Bonifacio Bakale Obiang, durante su intervención en la inauguración, afirmó que esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a las pequeñas y medianas empresas para fortalecerlas tanto con información, como con formación. También se hará un seguimiento de sus actividades, así como se prestará ayuda para la financiación. Además, la oficina servirá de orientación a los empresarios en sus diferentes actividades.   

La oficina estará dirigida por técnicos del Ministerio de Economía, y contará con la asesoría de un técnico norteamericano de la empresa LNG y una española de la compañía Noble Energy.

Dejar un comentario

captcha