El PSOE "impedirá por ley la privatización de la sanidad" cuando vuelva a gobernar

El PSOE "impedirá por ley la privatización de la sanidad" cuando vuelva a gobernar

“Hay que estar a lo que hay que estar: dar una respuesta de izquierdas a este país”, es uno de los mensajes que ha dado a las Juventudes Socialistas de España el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, durante el Comité Federal que los jóvenes del partido celebran hoy en Ferraz. Y estar donde hay que estar es defender la sanidad y la educación públicas. Hoy que ‘la marea blanca’ vuelve a la calle, el dirigente socialista ha lanzado “un aviso a navegantes”: “el PSOE impedirá por ley la privatización de la sanidad pública”. “Todo aquel que esté pensando en hacer negocio a 5, 10, a 20 años con la sanidad que sepa que no va a ser así, porque habrá un cambio de gobierno antes de lo que algunos piensan y el Partido Socialista lo impedirá con una ley”.


El PP está destruyendo en un solo año “nuestro patrimonio”, ha dicho López, el forjado con “las leyes de los gobiernos socialistas”, que en 30 años de democracia y “con la ayuda de muchos” constituyen el Estado del bienestar. “Rajoy ha metido la tijera a todo”, representa “el recorte total, la mentira global”. Trescientos sesenta y cinco días que han sido “la mayor estafa democrática en 30 años”, ha asegurado López, que ha calificado al Gobierno del Partido Popular de “injusto socialmente e ineficaz económicamente”.


REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN
El secretario de Organización también se ha referido a la propuesta del PSOE de reformar la Constitución ante las JSE y ha denunciado que “el PP llegó tarde a la Constitución y ahora se la apropia”. El PSOE por lo que apuesta es por preservar el “consenso institucional”, pero reformar la Carta Magna porque “quien quiere seguir viviendo en su casa, es quien hace reformas”, y el Partido Socialista quiere hacer reformas “para adaptarla, para modernizarla y dar respuestas a una sociedad que no tiene mucho que ver con la de hace 30 años, profundizar en la mejora de la calidad democrática”. Se trata, ha insistido Óscar López, en “blindar nuestro Estado del bienestar para que a ningún gobierno se le ocurra retroceder” y “para mirar al futuro en nuestro modelo territorial”.


“Reformas, ambición, respuesta, alternativa” han sido las palabras escogidas por el secretario de Organización para cerrar su intervención ante el Comité Federal de JSE a cuyos miembros ha recordado que “el PSOE no ha ganado por criticar al PP” sino que gana cuando tiene un proyecto “que ilusiona y conecta con la sociedad”.

Dejar un comentario

captcha