Orviz: "Izquierda Unida quiere ser fuerza de Gobierno"

Orviz: "Izquierda Unida quiere ser fuerza de Gobierno"

“Izquierda  Unida está más unida y quiere ser fuerza de gobierno”. Esta es la conclusión de la X Asamblea Federal de la formación, según el coordinador de Asturias, Manuel González Orviz, quien afirmó que la agrupación asturiana ha buscado, frente a cualquier otra cuestión, convertirse en un elemento para ofrecer respuestas a la crisis y a los ajustes del PP. “El papel es el de la corresponsabilidad e IU de Asturias se ha situado en el núcleo del proyecto federal, porque en esta apuesta le importaban bastante más el proyecto y el sufrimiento de la gente, que el porcentaje de representación. No queremos dar lecciones a nadie,  queremos ser parte de la solución a los problemas que vivimos”, afirmó.

Manuel González Orviz destacó el clima de unión en IU que, añadió, es fundamental para dar respuesta a los retos de la actual situación de crisis. “Estamos al servicio de la mayoría social frente al salvajismo neoliberal, poniendo las propuestas, la democracia y la política como centro del debate. Estamos claramente al lado de los que sufren para darles la esperanza, con un proyecto necesario e ilusionante que se pone a su lado”.

Izquierda Unida quiere convertirse en una nueva fuerza decisiva en todos los ámbitos políticos y sociales. “Hemos hablado de las necesidades del país, de la gente; somos la izquierda que puede transformar esto y que puede parar lo que está sucediendo con el apoyo de la ciudadanía”.

Uno de los retos para convertirse en esa pieza clave será lograr la confianza de la sociedad, explicó el coordinador de IU Asturias: “Cuando se recupera la ilusión de la gente crece la izquierda. Cuando he dicho en el cierre de mi intervención que es necesario que la izquierda crezca lo digo no solo porque crezca IU, sino porque creo que con ello la gente sufrirá menos”.

IU está dispuesta a Gobernar en interés de la mayoría social y trabajadora, explicó el líder de la formación en Asturias. “No queremos ser una fuerza resistente y alternativa, sino también fuerza de gobierno porque creo que la sociedad nos necesita para cambiar las cosas y dispustar el poder a los mercados”.

Dejar un comentario

captcha