Cinco detenidos por apuñalar un joven durante una pelea en Barcelona

Cinco detenidos por apuñalar un joven durante una pelea en Barcelona

La principal hipótesis es que los hechos se habrían producido entre grupos rivales y que se habrían originado a raíz de desavenencias anteriores que mantenían los miembros implicados


Barcelona.-Agentes de la Policía de la Generalitat- Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Nuevo Barrios han detenido cinco personas, una de las cuales menor de edad, implicadas en una pelea que se habría iniciado entre jóvenes pertenecientes a grupos rivales. Como consecuencia de los hechos, un joven recibió dos cuchilladas y fue trasladado en pronóstico grave a un centro hospitalario.

Los detenidos, todos con antecedentes previos, a los cuales se los imputa un delito de lesiones, son:

- Walter M.V de 22 años y nacionalidad peruana
- *Junior Alfredo S.Z. de 18 años y nacionalidad peruana
- *Johann *Hames A.H. de 20 años y nacionalidad peruana
- *Brayan Z.C. de 18 años y nacionalidad peruana

Los hechos tuvieron lugar la noche del sábado 1 de diciembre, hacia las 23:00 horas, cuando la sala de coordinación Policial recibió una llamada según la cual se estaba produciendo una pelea tumultuaria en una plaza del distrito de Nuevo Barrios. Varias dotaciones policiales se trasladaron hasta el lugar de los hechos y constataron que había un joven extendido al tierra que presentaba dos heridas graves producidas por arma blanca.

Paralelamente, los agentes iniciaron una investigación por la zona para localizar los posibles autores de los hechos que habrían huido cuando llegaron las primeras dotaciones policiales.

Poco tiempo después, vieron un grupo de 5 personas que explicaron que se encontraban con la víctima y que de golpe se habían visto rodeados por un grupo de una veintena de personas, la mayoría de las cuales iban con capuchas y tapacubos, que empezaron a tirarlos botellas y piedras. Ante estos hechos, los jóvenes intentaron huir pero uno de ellos quedó herido grave por arma blanca.

El Servicio de Emergencias Médicas (*SEM) trasladó la víctima en pronóstico grave a un centro hospitalario.

Fruto de la investigación, los Mozos determinaron que la pelea se había producido entre grupos rivales y que se habría originado a raíz de desavenencias anteriores que mantenían los miembros implicados en los hechos.

Se da la circunstancia que el menor ahora detenido ya habría sido arrestado a principios de año como presunto autor de una agresión con arma blanca en que habría resultado herido gravemente otro joven.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de guardia el 6 de diciembre. El menor, que habría sido el autor material del apuñalamiento, ha sido ingresado en un centro de menores, mientras que el resto quedó en libertad con cargos.

Dejar un comentario

captcha