Santamaría: las reformas constitucionales pueden esperar

Santamaría: las reformas constitucionales pueden esperar

Madrid.-La vicepresidenta del Gobierno, a la pregunta de los periodistas sobre las peticiones de reforma de la Constitución, ha respondido que el Gobierno está obligado a medir muy bien sus prioridades, y ha señalado que debe haber un consenso amplio sobre el fondo y sobre la forma de la reforma porque "no estamos presupuestariamente para gastos excesivos".

Soraya Sáenz de Santamaría ha defendido la necesidad de reformar el sistema educativo, porque "la educación no puede mantenerse como está". Hay que "poner el acento", ha dicho, en los temas de la ley que llevan a mejorar la formación de los jóvenes. "La educación es un derecho de las personas que tienen que proporcionar los Gobiernos en beneficio de la libertad". La vicepresidenta ha recordado que el Ejecutivo está abierto a recoger las cuestiones que, para la mejora de la Ley, se aporten en el estudio del borrador y, posteriormente, en el trámite parlamentario.

Por su parte, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado que el próximo lunes continuarán las conversaciones con los representantes de Renfe en las que se está avanzando en el propósito de que la compañía sea el "gran operador público" ferroviario, "respetando los puestos de trabajo".

Sobre la huelga en Iberia, ha asegurado que el Gobierno va a velar por la preservación del servicio público del transporte aéreo y ha apelado al sentido de la responsabilidad y a la necesidad de negociación y diálogo porque "lo que nos estamos jugando es clave" y "el sector aéreo es fundamental para el futuro del país".

Pastor ha indicado que a primeros del año próximo se pondrá en marcha la línea de alta velocidad entre Barcelona, Girona y la frontera francesa. También ha informado de que existe el compromiso de que en 2013, lleguen a España trenes franceses y a Francia trenes españoles, un hito en la "historia de España".

Dejar un comentario

captcha