Cientos de asturianos visitaron hoy el Parlamento de Asturias

Cientos de asturianos visitaron hoy el Parlamento de Asturias

Oviedo.- La Junta General del Principado ha iniciado esta mañana la campaña de Puertas Abiertas con una afluencia notable de visitantes.  Cerca de medio millar de personas, procedentes de toda la región y de otras comunidades autónomas, han  aprovechado la mañana festiva del Día de la Constitución para visitar el Palacio-sede del Parlamento regional.  Media hora antes de la hora de apertura, programada para las 10 y media, ya había ciudadanos esperando en las inmediaciones, en la calle Fruela de Oviedo.

    
La cifra exacta de visitantes, 468 a lo largo de cuatro horas, es semejante a la registrada otros años en otras campañas similares, pese a las pesimistas previsiones del sector turístico regional, que  hacían previsible una disminución de la afluencia.
 
La mayoría han destacado la belleza del Palacio y muchos se han mostrado gratamente sorprendidos por el saludo personal del Presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo González, que  ha estado durante toda la mañana recibiendo , acompañando  y respondiendo a las preguntas que han querido plantearle los ciudadanos.
 
Hasta el domingo, 9 de diciembre, las puertas de la Junta General del Principado permanecerán abiertas de 10:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 19:00. En las dependencias principales, hay personas dispuestas a facilitar información y quienes prefieran hacer una visita guiada pueden integrarse en alguno de los tres grupos que dispondrán de ese servicio: a las 11 y a las 12:30  , por las mañanas; y por las tardes, a las cinco. 
 

Dejar un comentario

captcha