Rajoy: "Las situaciones difíciles y complejas se pueden superar trabajando con empeño"

Rajoy: "Las situaciones difíciles y complejas se pueden superar trabajando con empeño"

El presidente del Gobierno ha asistido hoy a los actos institucionales del Día de la Constitución, que por primera vez se han celebrado en el Senado. En su intervención ha destacado la vigencia de la Constitución de 1978, que fue capaz de aunar el sentimiento y la forma de entender la vida de una inmensa mayoría de españoles.

 

En la conmemoración del aniversario de la Carta Magna, Mariano Rajoy ha recordado que la Constitución ha supuesto para los españoles, a lo largo de 34 años, una etapa de bienestar y de progreso. "Pero si algo de positivo hay que sacar de aquella Constitución es que demostró que las situaciones difíciles y complejas se pueden superar trabajando con empeño, con determinación y con coraje", ha apuntado.

El presidente del Gobierno ha reconocido que hoy vivimos una situación económica muy difícil, pero ha asegurado que "igual que pasamos aquel momento, que era de enorme complejidad," también vamos a superar éste.

En su intervención, Mariano Rajoy se ha mostrado "absolutamente convencido de que en el año 2014, España va a tener crecimiento económico y va a crear empleo y de que el año que viene, 2013, va a ser mejor que este año 2012 que estamos pasando".

En opinión del presidente del Gobierno, la Constitución está plenamente vigente: "Fija unas reglas de juego claras, fue capaz de aunar el sentimiento, la forma de ver las cosas y de entender la vida de una inmensa mayoría de españoles, fue modificada en dos ocasiones y su vigencia es plena en el día de hoy. Es un marco que debemos conservar para los próximos años".

 

FOTO: Moncloa.

Dejar un comentario

captcha