COGERSA recibe unos 20.000 libros usados de donaciones realizadas por ciudadanos en 27 concejos

COGERSA recibe unos 20.000 libros usados de donaciones realizadas por ciudadanos en 27 concejos

La campaña de recogida de libros con fines solidarios se convocó en el marco de la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2012.

  • Para repartirlos, el Consorcio abrirá una convocatoria dirigida a entidades sin ánimo de lucro que presenten proyectos de interés social y/o cultural.

 

Alrededor de 20.000 libros usados han donado miles de ciudadanos asturianos a través de la campaña organizada por COGERSA y 27 Ayuntamientos en el marco de la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2012, según ha anunciado esta mañana el gerente del Consorcio, Santiago Fernández.

El cálculo de ejemplares se ha realizado de forma estimativa en base al peso de las cajas recibidas, que suman unas 9 toneladas.

Acompañado por representantes (alcaldes y concejales) de todos los Ayuntamientos colaboradores, el gerente de COGERSA ha agradecido la implicación de los ciudadanos y de los propios Consistorios y ha destacado “el valor social, cultural y ambiental” de esta iniciativa. Fernández ha mostrado la “gran satisfacción” del Consorcio con la respuesta recibida, “que ha superado con creces lo esperado”, ha dicho.

 

Beneficiar a personas con dificultades para acceder a la compra de libros

COGERSA abrirá una convocatoria en las próximas semanas para que las entidades sin ánimo de lucro (organizaciones no gubernamentales, asociaciones vecinales, etc.) que estén interesadas en hacerse con un lote de libros presenten sus solicitudes acompañadas de un proyecto donde expliquen los objetivos y el beneficio social y/o cultural que se deriva del mismo.

Los proyectos serán evaluados por el Servicio de Educación Ambiental de COGERSA, que procederá a repartir los libros con criterios de equidad, alcance (población total beneficiada) e interés social y cultural del proyecto presentado.

El objetivo del Consorcio es beneficiar a personas y colectivos sociales con dificultades para acceder a la compra de libros tanto en Asturias, como en el resto de España e incluso en otros países.

A comienzos de noviembre, COGERSA invitó a todos los Ayuntamientos asturianos a sumarse de forma voluntaria a esta campaña y finalmente, fueron 27 los Consistorios que se decidieron a ponerla en marcha. Difundieron la iniciativa a través de sus canales de comunicación con los vecinos y habilitaron un local de sus instalaciones para ir recibiendo y almacenando los libros.

Los Municipios participantes en la recogida de libros con fines solidarios han sido: Cangas del Narcea, Cangas de Onís, Carreño, Caso, Castrillón, Colunga, Cudillero, El Franco, Gijón, Gozón, Grado, Illas, Las Regueras, Laviana, Llanera, Mieres, Navia, Parres, Ribadesella, Salas, San Martín del Rey Aurelio, San Tirso de Abres, Siero, Sobrescobio, Tapia de Casariego, Teverga y Valdés


Dejar un comentario

captcha