Javi: "Estoy mutándome en Fico", tras saber que la extracción de médula se hizo sin complicaciones

Javi: "Estoy mutándome en Fico", tras saber que la extracción de médula se hizo sin complicaciones

Oviedo/Ignacio Sánchez/AM.- La vida en la unidad de aislamiento en la que Javier Alonso Nestares espera un trasplante de médula que vendrá de un tercer hermano, Federico, y otros dos, Borja y Miguel, acompañándolos en su solidaria peripecia vital, tuvo esta mañana un hito destacado. La extracción del líquido medular a Fico, que se produjo sin complicaciones y de la que hace apenas un par de horas se recuperaba en la unidad correspondiente. El primero en alegrarse Javi, que esta tarde o mañana recibirá el precioso fluido, destinado a aumentar sus defensas --Javi padece una aplaxia medular-- si la naturaleza y el tiempo obran faborablemente como se espera. Rápidamente envió un tweet afirmando que ya estaba "mutando en Fico". Tras los cristales --porque se ven de ventana a ventana-- los familiares, con su padre, José Luis, en cabeza, quien con el 'maillot' de esta marcha por la recuperación de la salud de uno de los hermanos puesto desde el primer momento, se alegra de que las redes sociales estén sirviendo de vehículo de comunicación, de entretenimiento y de demostración de la "cantidad de buena gente, de corazones generosos hay en el mundo".

 

Un litro y medio de líquido medular se extrajo hoy a Fico. Alguien en la familia comentó "¿no es mucho? Enseguida se aclaró la cosa. Tenemos, de media, unos 5 litros de fluido medular, más o menos lo mismo que de sangre. Tras el trasplante, así, Javi y Fico tendrán la misma sangre y la misma médula no en sentido literario, sino literal.

Son muchos los que preguntan, también en las redes, por el resultado de la operación. Pero eso, en sí, no es lo único importante, con serlo, ni quizá lo mas, pues, como recuerda José Luis, "hay que esperar a ver si se producen rechazos, que en este caso no suelen producirse, aunque puede, y, sobre todo, ver si se acepta la nueva médula, si 'prende', como diríamos coloquialmente, con lo que queda un largo camino por recorrer".

 

Pero, al lado, discurre la sorprendente experiencia de las redes sociales. En pocos días, miles de twiteros se han enganchado a los 'hastag' #enaislamiento, #todosconjavi y otros que siguen hasta facultativos y sanitarios del propio centro, aunque tambièn lo hacen en el Metro de Madrid, en lejanas capitales del otro lado del 'charcu' y en las facultades donde estudian los hermanos de Javi y la de él mismo, por supuesto. A veces surgen hasta celos. Dicen que cuando los seguidores en la red de la segunda planta del Hospital hicieron una foto para enviársela a Javi y a su hermano subieron luego a la cuarta a saludar desde las ventanas...al personal de la cuarta no le hizo ninguna gracia aquella 'intromisión' en el entorno de 'su' paciente. Cariño que se gana los jóvenes hermanos con su positiva actitud ante, lo que conviene no olvidarlo --"ni tampoco estar pensando en ello todo el tiempo"--, es un grave problema de salud.

 

Claro que, además, está el incesante sonar de los móviles de la familia. Su padre, con un humor muy asturiano, confiesa que "es impresionante redescubrir a amigos de los que hace años no sabías nada. Incluso --reflexiona con un poco de 'zuna'--, algunos que creías que no eran amigos y otros que no sabes si sólo te llaman por la notoriedad del momento en los medios" Pero, ya serio, José Luis insiste en que "se agradece tanto mensaje de buen corazón, de ánimo, de sentimiento compartido" e, incluso. "confieso que los hay que me estremecen por la calidez del sentimiento que logran transmitir con apenas cuatro palabras".

 

Un día más de muchos que quedan. ¡Ah! Pero aún queda más ánimo que días en el espíritu de esta familia asturiana.

 

 

Dejar un comentario

captcha