Camilo de Blas da paso al mundo judío

Camilo de Blas da paso al mundo judío

Oviedo/Marta/AM.-Cada día un poco más Asturias adquiriendo una posición privilegiada en el panorama nacional. Es gracias a sus verdes paisajes, a su exclusiva historia cultural y cómo no, por su riqueza culinaria. Hoy, la Confitería Camilo de Blas ha dado un paso más para situar en un lugar privilegiado al  Principado, obteniendo los distintivos acreditativos de establecimiento colaborador con la Red de Juderías de España.

 

El actual propietario de Camilo de Blas, José  Juan de Blas recibía esta mañana de la mano del concejal de turismo y congresos, José Ramón Pando, la distinción de la Red de Juderías de España. Durante esta entrega también estuvo presente la Presidenta de la Comunidad Israelita del Principado de Asturias, Aída Oceransky.

 

Camilo de Blas, al igual que todos los miembros de la red de Juderías de España actúa en defensa del patrimonio histórico y cultural del legado judío, promoviendo proyectos culturales, turísticos y académicos. Bajo el nombre de RASGO, esta red plantea un proyecto fundamentado en la excelencia de los servicios y productos turísticos que ofrecen las juderías para potenciar el turismo cultural de calidad basado en el legado sefardí.

 

A partir de hoy la pastelería ovetense formará parte de este plan turístico de apoyo a la comunidad judía gracias a un producto llamado Nuglass,  lo que para Juan José de Blas “es un orgullo porque la Red de Juderías me consta que no coge cualquier producto ni cualquier establecimiento, por eso que ellos te elijan me da plena garantía. Además, el dueño de Camilo de Blas añadió que “es una manera que también la propia ciudad adquiera solidez por la gama de productos especiales”.

 

Además, José Juan de Blas explicó que tiene un especial cariño por el Nuglass, un dulce que ya hizo su padre, y que antes tan sólo lo hacían para Navidad pero dado el éxito que tenían desde hace un tiempo se pueden disfrutar durante todo el año. Además de lo exquisito que está, el Nuglass es un dulce compatible con las tradiciones de la alimentación judía, según explicó, Aída Oceransky.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha