Un presidente a pedales

Un presidente a pedales

Quintana Roo/México.- El Presidente Calderón inauguró la Carretera Perimetral de Cozumel, obra ejemplar en el país que privilegia el transporte de ciclomotores y  bicicletas.

En la Carretera Perimetral se modernizaron y ampliaron 44 kilómetros que, junto con la Carretera Transversal, en la cuál también se hicieron obras de mejora, constituyen un circuito de 64 kilómetros. La inversión requerida fue de casi 200 millones de pesos.

 

Cabe destacar que la antigua carretera, que casi en su totalidad acompaña a la Perimetral, también fue rehabilitada. La idea es que dicha carretera sea usada exclusivamente por motocicletas de muy poco cilindraje y bicicletas. De esta manera Cozumel se convierte en un paraíso para los deportistas, en especial los ciclistas.

En la presente administración, el Gobierno Federal ha invertido en Quintana Roo más de cinco mil 600 millones de pesos, tan sólo en carreteras. Una cifra histórica ya que representa más del doble de lo invertido en la construcción y modernización de carreteras y caminos de la administración pasada.

 

El Presidente mencionó algunas de las obras llevadas a cabo en el estado, como la construcción del paso a desnivel en Playa del Carmen, que ha permitido que la circulación de turismo de largo destino no interfiera tanto con el tráfico de Playa del Carmen. La inversión Federal para la obra fue de casi 500 millones de pesos. También se construyeron varios pasos a desnivel en Cancún, se modernizó la carretera Campeche-Chetumal, la carretera Escárcega-Xpujil. Se está terminando la carretera Campeche-Escárcega hasta Villahermosa, con la cual toda la Península estará mejor conectada con los estados de Tabasco y Chiapas. Además, se llevo a cabo la ampliación de la carretera que va primero hasta Tulum, y de Tulum a Cafetal, con la idea de que exista un moderno circuito completo en toda la Península de Yucatán.

 

Dejar un comentario

captcha