17 restaurantes participan en las XI Jornadas Gastronómicas de la Fabada, Fabes y Verdinas de Llanes

17 restaurantes participan en las XI Jornadas Gastronómicas de la Fabada, Fabes y Verdinas de Llanes

La próxima semana comienza una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas de la Fabada, Fabes y Verdinas de Llanes, que se llevará a cabo durante dos fines de semana: del 9 al 11 y del 16 al 18 de noviembre.

 

Este año participan en el evento culinario un total de 17 restaurantes, diseminados por el concejo llanisco: Toró, Ardisana, Barro, Celorio, Niembro, Posada, Vidiago, Riego y Llanes.

 

En la presente edición, que hace el número once, los comerciantes de Llanescor se incorporan a la cita culinaria ofreciendo unos interesantes descuentos en una serie de establecimientos para todos los que participen en las jornadas. La propuesta de Llanescor se concreta en el regalo de vales descuento del 20 % para compras superiores a 30 euros.

 

También desde la asociación Fomtur, se suman al encuentro con la fabada, fabes y verdinas del municipio ofreciendo descuentos en los alojamientos del 10 %, para los visitantes que tomen parte en las jornadas.

 

El Ayuntamiento de Llanes y la Asociación Llanisca de Restaurantes (Allares) organizan, con la colaboración de la Consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo; estas undécimas jornadas con menús compuestos por tres platos, al precio de 21 euros más IVA.

 

El evento servirá para que los comensales puedan volver a deleitarse con las diferentes combinaciones de platos elaborados en el concejo, a base de fabada, fabes o verdinas, con diferentes acompañamientos.

 

De esta forma, la gastronomía continúa teniendo un papel principal en el programa de actividades “Llanes, contigo todo el año”, que promueve el consistorio llanisco con la colaboración de Allares y el Principado de Asturias.

 

Varias citas culinarias pueblan ya el calendario llanisco: Jornadas de la Fabada, Fabes y Verdinas, Jornadas de la Harina y el Maíz, Jornadas del Marisco, Jornadas Interculturales, el pincho-estrella, el pinchateo, etc.

 

En su puesta en marcha y desarrollo trabajan el Ayuntamiento de Llanes, Allares, Llanescor, Escuela de Hostelería, Bares y restaurantes, etc.

 

FOTO:SRT

Dejar un comentario

captcha