Ecuador busca eliminar desnutrición crónica infantil en 2015

Ecuador busca eliminar desnutrición crónica infantil en 2015

San Miguel de los Bancos (Pichincha).- Uno de los programas que el gobierno nacional analizó en el gabinete itinerante cumplido este viernes es el referente al combate a la desnutrición infantil.

El objetivo es que en el 2015 en el Ecuador ya no exista desnutrición crónica en niños menores de 5 años.

Así lo anunció el Presidente Rafael Correa al inicio de la noche cultural que se cumplió en el coliseo del colegio Ramón Ibarra con la presencia de aproximadamente 2000 personas.

"Es un plan que suma más de 70 millones de dólares para combatir frontalmente la desnutrición", dio a conocer el Primer Mandatario.

El Jefe de Estado agradeció la hospitalidad de los lugareños a quienes felicitó por el crecimiento turístico que han experimentado en los últimos años.

En este sentido resaltó la biodiversidad del sector noroccidental de la provincia de Pichincha, que es una de características por las que se cuenta con turismo nacional e internacional.

Por su parte, Marco Calle, alcalde de Los Bancos, reconoció que la presencia del Gabinete Ministerial es un "hecho histórico", ya que es la primera vez que esto sucede y permite que sus conciudadanos se sientan orgullosos y agradecidos.

"Permítame felicitarle por la labor tan grande que lleva en nuestra Patria. Nos sentimos orgullosos todos los ecuatorianos por tener un Presidente como usted", mencionó el Alcalde.

Al tiempo de entregar la llaves de la ciudad al Mandatario, Calle contó una anécdota ocurrida en la mañana.

"Yo vi a un señor de la tercera edad que lo abrazó (al Presidente Correa) y le dijo 'ahora puedo morir en paz'".

Por último el Mandatario resaltó que en las próximas elecciones ya se elegirán asambleístas por distritos, con lo cual, Los Bancos, por ejemplo, podrá contar con mayor representatividad en el Legislativo. CCN /El Ciudadano

Dejar un comentario

captcha