La consejera de Educación destaca la labor de los periódicos en la construcción de la realidad

La consejera de Educación destaca la labor de los periódicos en la construcción de la realidad

Ana González participó en la inauguración de la exposición Testigos del Olvido, organizada por el diario El País, Médicos Sin Fronteras y el Instituto Cervantes

 

 

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha destacado hoy la importancia de los periódicos como instrumento para aproximarse a la realidad. La consejera ha participado en la inauguración de la exposición Testigos del Olvido, organizada por el diario El País, Médicos Sin Fronteras y el Instituto Cervantes.

 

“Los periódicos actúan de altavoces de ciertas realidades, muchas veces ocultas, que muestran la cara más agria y hostil del mundo en que vivimos y que, a menudo, suceden tan lejos de nuestros hogares que se nos antojan algo remoto, casi más próximo a los terrenos de ficción”, señaló.

 

La titular de Educación también ha reconocido la labor de los diarios para “abrirnos los ojos” y ha asegurado que la finalidad de la exposición, conformada por textos y fotografías, es mostrar una nueva percepción del mundo.

 

“Esta muestra añade una dimensión que debemos de agradecer, además de la propia cabecera, a dos instituciones tan emblemáticas como Médicos Sin Fronteras y el Instituto Cervantes, responsables de dos labores bien distintas pero encomiables en cuanto a sus objetivos y líneas de actuación”, añadió.

 

Además, González instó a “no perder la memoria, pasada y presente, como sociedad responsable y decente a la que debemos aspirar”.

 

 

Galería de imágenes de la exposición «Testigos del olvido»

Zimbabue, mayo de 2010.Brian toma dos pastillas diarias. Los antirretrovirales le salvan la vida. El Estado no se hace cargo de la compra de los medicamentos. La miseria y el VIH-sida están dejando una generación de huérfanos en Zimbabue con un futuro muy incierto a causa del acceso a los antirretrovirales. © MSF/ Juan Carlos Tomasi.

 

Dejar un comentario

captcha