Tino Helguera es un monstruo: Ahora presenta, con Cafento, la hamburguesa de chocolate

Tino Helguera es un monstruo: Ahora presenta, con Cafento, la hamburguesa de chocolate

Asturias, . ¿Cómo se hace y a qué sabe… una hamburguesa de chocolate? Esta será la pregunta que responda Tino Helguera, Maestro Chocolatero asturiano de fama internacional, durante el pre-estreno de su creación más reciente: la hamburguesa de chocolate.

 

Aunque la puesta de largo oficial será en el IX Salón del Chocolate que se celebra en Madrid del 25 al 28 de octubre, Tino Helguera ha escogido Asturias para avanzar a la prensa asturiana los detalles de esta nueva creación. La cita es este viernes, 19 de octubre, a las 11:00 horas en La Casa del Chocolate (Avda. Manuel Llaneza, 13, Gijón).

 

Tras haber ganado varios Campeonatos de España y alcanzar el segundo puesto en el Gran Premio Internacional del Chocolate, Tino Helguera asume ahora un nuevo reto: dar un giro radical a la concepción de uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo, la hamburguesa.

 

En el pre-estreno en Asturias, Tino Helguera explicará cómo surge esta idea, qué ingredientes ha utilizado para conseguir la hamburguesa más dulce del mundo, cómo es el proceso de elaboración y cuáles son los matices que se pueden encontrar en esta nueva manera de disfrutar del chocolate, entre otras cuestiones.

 

Sobre La Casa del Chocolate

La Casa del Chocolate es el nuevo concepto gourmet en torno al mundo del chocolate que surge de la alianza entre Cafento y Tino Helguera, considerado uno de los mejores artesanos del chocolate en todo el mundo.

 

Tino Helguera ha recibido a lo largo de su dilatada carrera multitud de galardones a su valía y creatividad como profesional del chocolate. En este proyecto, comparte experiencia y creatividad con Sergio Helguera, actual Campeón de España de Jóvenes Pasteleros y una de las jóvenes promesas nacionales de la repostería gourmet.

 

Sobre Cafento

Cafento es actualmente la empresa nacional líder en el sector del café. Gracias a su continuada política de expansión, la compañía agrupa actualmente a más de veinte marcas y cuenta con tres centros de producción, once sedes comerciales y una plantilla que supera los 450 empleados.

 

Entre sus 23 marcas de café, Cafento elaboró en 2011 en torno a siete millones de kilos de café. A esta producción se suman otras líneas, como la de infusiones, chocolates, azúcares, endulzantes y otros productos.

 

Dejar un comentario

captcha