Samartín del Pinchu se celebra del 19 al 21 de octubre en veinticuatro locales hosteleros

Samartín del Pinchu se celebra del 19 al 21 de octubre en veinticuatro locales hosteleros

Las jornadas gastronómicas Samartín del Pinchu se celebrarán del 19 al 21 de octubre en veinticuatro establecimientos hosteleros del municipio, el doble que hace dos años, organizadas por la asociación de empresarios y comerciantes del Nalón Ecosam, con la colaboración del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio.

Las más exquisitas delicias del mar y la montaña darán forma a una extensa carta de pinchos y tapas que se podrán degustar en los bares que participan de las tres localidades urbanas: Blimea, Sotrondio y El Entrego. Desde ECOSAM se han editado 2.000 gastromapas que recogen al detalle la relación de locales participantes y toda la oferta gastronómica.

Las jornadas gastronómicas del pinchu se celebrarán bajo la fórmula de concurso con jurado y votación popular. Cada cliente podrá ejercer su voto por la mejor tapa en cada una de las urnas que se instalarán en los bares participantes, con el único requisito previo de haber degustado al menos cuatro pinchos o tapas. Entre los votantes se sorteará un vale de 100 euros  canjeable por compras en los establecimientos asociados a la sociedad de comerciantes.

En las dos ediciones anteriores, la hostelería del concejo despachó 4.000 y 6.000 pinchos respectivamente. La buena aceptación que esta jornada gastronómica ha ido despertado paulatinamente entre los restauradores y el interés que suscita en el público hacen prever una edición exitosa para el próximo fin de semana.

 

Dejar un comentario

captcha