XXII Cumbre Franco-Española

XXII Cumbre Franco-Española

España y Francia celebrarán su XXII Cumbre bilateral en París mañana miércoles 10. Es la primera reunión de este tipo que se celebra desde los respectivos cambios de Gobierno en ambos países, y la primera desde 2009. Esta Cumbre de París servirá para restaurar el marco de consultas bilaterales que escenifican la intensa relación que existe entre España y Francia.

 

Durante la Cumbre se espera desarrollar la intensa red de colaboración a todos los niveles que mantienen España y Francia en consonancia con la buena sintonía existente entre ambos Gobiernos.
 
La Cumbre es, si cabe, más relevante, ya que tiene lugar en las vísperas del Consejo Europeo de los próximos 18 y 19 de octubre. En este sentido, el presidente del Gobierno y el presidente de la República francesa tendrán la oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre los principales asuntos en la agenda europea, y especialmente en los pasos que Europa debe dar para superar la crisis.
 
La Cumbre está organizada en una jornada de trabajo en la que se celebrarán reuniones bilaterales entre los cinco ministerios participantes y sus homólogos. Los ministerios españoles son el Ministerio de Exteriores y Cooperación  (Secretaría de Estado de la Unión Europea), el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Estas reuniones bilaterales se celebrarán en paralelo a la reunión que el presidente del Gobierno mantendrá con el presidente de la República francesa, François Hollande.
 
La Cumbre concluirá con la firma de una declaración conjunta, así como con una declaración sobre la Política Agrícola Común y un Plan de Acción relativo al refuerzo de la cooperación franco-española en materia de lucha contra la droga.

Dejar un comentario

captcha