Legaris Reserva 2006 recibe Medalla de Oro en MUNDUS VINI 2012

Legaris Reserva 2006 recibe Medalla de Oro  en MUNDUS VINI 2012

Barcelona.- Legaris ha recibido recientemente el más alto galardón en el Gran Premio Internacional del Vino MUNDUS VINI 2012, celebrado en Alemania el pasado mes de junio: Medalla de Oro para el Legaris Reserva 2006. Además, ha obtenido una Medalla de Plata con su Legaris Crianza 2009.

Estos dos premios representan un nuevo reconocimiento al trabajo y buen hacer de la bodega Legaris, que aúna la tradición de una tierra y la modernidad de sus gentes en su voluntad de hacer día a día un vino excelente

 

Notas de cata:

Legaris Reserva destaca por su color rojo burdeos con tonalidades granates. En nariz presenta aromas intensos de frutos negros muy maduros, incluso confituras de mora, ciruela, etc. Estos aromas se combinan con notas de maderas nobles, tostados, café, cacao y especias dulces. En boca, tiene buen cuerpo, taninos aterciopelados y resulta amplio y persistente en sus sabores.

Legaris Crianza está elaborado al 100% con la variedad Tinta Fina. Su color, rojo cereza, es de notable intensidad y con bordes violáceos. Entre sus aromas, predominan los matices de vainilla y coco, testimonios de la crianza en madera de roble. En boca es un vino sabroso, vivo, bien estructurado y largo.

 

MUNDUS VINI

Creado en el año 2001 con el objetivo de acercar el vino en todas sus facetas tanto a los consumidores como a los profesionales, Mundus Vini es el mayor concurso vinícola reconocido en el mundo en el que se presentan más de 6000 vinos de todas las regiones del planeta.

En la actualidad, cuenta con la colaboración de más de 300 expertos cualificados en el jurado, compuesto por enólogos, analistas de vinos, comerciantes especializados, sumilleres, gastrónomos y periodistas especializados. Todos ellos reconocidos por la Organisation Internationale de la Vigne et du Vin (OIV).

Dejar un comentario

captcha