La Universidad y el Ayuntamiento de Oviedo renuevan su alianza

La Universidad y el Ayuntamiento de Oviedo renuevan su alianza

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y el alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, suscribieron esta mañana un convenio marco de colaboración, por el que ambas partes se comprometen a desarrollar proyectos conjuntos en el ámbito de la cultura y la educación. El rector puso como ejemplo de las iniciativas a desarrollar la realización de una ruta clariniana virtual que recorrerá los lugares emblemáticos en los que desarrolla la obra de Clarín en la capital asturiana.

 

El convenio, que tendrá una duración de tres años y un desarrollo en posteriores acuerdos específicos de colaboración, incluye entre las prioridades la realización de actividades culturales y educativas en materias como la historia, la literatura, la música, el cine, las artes plásticas y escénicas, las humanidades, las ciencias sociales, el deporte y el asesoramiento mutuo en dichos temas.

 

Entre otras cuestiones, el acuerdo alude al desarrollo de investigaciones relacionadas con cualquier aspecto vinculado a la planificación, conservación y gestión de los recursos y actividades municipales, así como la conservación, recuperación y difusión del patrimonio histórico-cultural de Oviedo.

Tanto el rector como el alcalde de Oviedo destacaron entre los futuros proyectos la posible implantación de másteres y títulos universitarios de posgrado que sean de interés para la ciudad, y el estímulo a la extensión universitaria como instrumento de promoción cultural para los ciudadanos de Oviedo

Dejar un comentario

captcha