Los accidentes laborales descienden un 18, 99 por ciento en Asturias

Los accidentes laborales descienden un 18, 99 por ciento en Asturias

Asturias ha registrado en los siete primeros meses de 2012 un total de 7.061 accidentes de trabajo, de los cuales 6.324 han ocurrido en jornada y 737 han sido in-itinere. Esto supone una reducción del 20,25 por ciento en el número absoluto de accidentes en jornada laboral y del 18,48 por ciento en el índice de incidencia. Los accidentes laborales en conjunto- jornada laboral e in-itinere- se han reducido un 18,99 por ciento.

 

La reducción afecta a tanto los accidentes leves como a los graves y mortales.

Por sectores, el sector servicios (46,36 por ciento) es que el contabiliza un mayor número de accidentes aunque sin embargo cuenta con el menor índice de incidencia. Por contra, las industrias extractivas contabilizan un número mucho menor de accidentes (11,90 por ciento) y el índice de incidencia más elevado.

 

Los accidentes se reducen además en construcción, industria y servicios, y por contra aumentan en minería y sector primario.

Los accidentes in-itinere también disminuyen en el periodo enero-julio, no habiéndose producido ningún accidente mortal de este tipo en lo que va de año. . 

 

El informe

Dejar un comentario

captcha