Lagarde afirma que las economías de la zona Asia-Pacífico son el puente a la recuperación global

Lagarde afirma que las economías de la zona Asia-Pacífico son el puente a la recuperación global

Vladivostock.-Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), hizo las siguientes declaraciones hoy en la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) Cumbre de Líderes en Vladivostok, Rusia:

"Me siento honrada de haber sido invitado a participar en los debates de la reunión de líderes del APEC. Era una oportunidad única para intercambiar puntos de vista sobre la economía mundial y sobre cómo las economías del APEC están jugando un papel crucial para ayudar a hacer frente a los riesgos e incertidumbres que siguen pesando sobre el crecimiento global.

"La agenda para esta reunión - con su fuerte enfoque en mejorar el comercio y la intensificación de la cooperación económica regional - es muy relevante en términos de ayudar al mundo a abordar los urgentes desafíos del crecimiento, el empleo y la competitividad. El énfasis en los precios de los alimentos y los pasos necesarios para reforzar la seguridad alimentaria también es oportuno e importante.

"Dado que las economías de APEC representan más de la mitad del PIB mundial, son el puente hacia una recuperación global más fuerte. Las acciones de política necesarias para mantener este impulso son tan variadas como las condiciones que enfrentan las diferentes economías de APEC. Pero hay un objetivo común: asegurar que siguen siendo los líderes mundiales de crecimiento.

"Las economías del APEC, por supuesto, no son inmunes a los acontecimientos en otras partes del mundo. Sigue siendo motivo de especial preocupación la situación en Europa, y la zona euro. Sin embargo, recientemente han anunciado iniciativas para allanar el camino a seguir. La prioridad ahora es coordinar su aplicación por los Estados miembros y las instituciones.

"Para la APEC, la prioridad es asegurar que sus economías siguen siendo resistentes a las presiones externas, lo que significa no sólo las políticas macroeconómicas adecuadas, sino también medidas para asegurar que el crecimiento sea más inclusivo y puede beneficiar a tantas personas como sea posible. Mis discusiones en Vladivostok me llevan a creer que las economías de APEC tienen el compromiso y la capacidad de lograr este objetivo, a pesar de los vientos en contra que enfrenta actualmente la economía mundial.

"Me gustaría agradecer al presidente Putin de Rusia y nuestros anfitriones por su hospitalidad en esta ciudad muy impresionante".

Dejar un comentario

captcha