Autoridades interceptan un barco con pesquería ilegal de 28 tiburones en las Galápagos

Autoridades interceptan un barco con pesquería ilegal de 28  tiburones en las Galápagos

Guardaparques de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) encontraron 28 cuerpos de tiburones dentro de la bodega de la embarcación pesquera Siempre Angelito VI, registrada en el puerto de Manta; por lo que el fiscal José Cevallos dispuso la detención de la tripulación por el presunto delito contra el Medio Ambiente.

La embarcación fue detectada con ayuda del Sistema de Monitoreo Satelital VMS, el barco Siempre Angelito estaba con cuatro fibras menores que habían ingresado a la Reserva Marina de Galápagos (RMG) el miércoles 29 de agosto y fue detenida el jueves 30 de agosto por un guardacosta de la Fuerza Naval.

 

Ayer, a las 12:40 (hora local), la embarcación arribó a Puerto Baquerizo Moreno, donde fue abordada por los guardaparques, personal de la Armada, la Policía de Medio Ambiente y el fiscal José Cevallos, para realizar la inspección y revisión de la documentación de la embarcación, así como la identificación de la tripulación.

Además del hallazgo de los 28 cuerpos de tiburones en la bodega del barco, los guardaparques encontraron un arte de pesca (palangre) prohibido en la RMG. Tras la constatación, el fiscal dispuso la detención de toda la tripulación para que sean trasladados al juzgado para la correspondiente audiencia de flagrancia por el presunto delito contra el Medio Ambiente. (Fuente y foto: Ministerio de MA Ecuador)

Dejar un comentario

captcha