Antonio Pino afirma que el Gobierno nos está llevando al "desastre económico y social"

Antonio Pino afirma que el Gobierno nos está llevando al "desastre económico y social"
  • CCOO y UGT rechazan los recortes de empleo y derechos en el sector público asturiano

 

Asturias.-El secretario general de CCOO de Asturias aseguró esta mañana, durante la rueda de prensa conjunta con UGT para dar a conocer la campaña informativa de mañana -con reparto de octavillas en Gijón, Avilés, Pola de Siero, Laviana y Navia- y la concentración del viernes en Oviedo contra los recortes, que "la única batalla que no se gana es la que no se da".

Antonio Pino acusó al Gobierno de Mariano Rajoy de fraude democrático, porque "nadie pudo pronunciarse" antes de las elecciones sobre el abaratamiento del despido, los recortes en sanidad y educación o la reducción de las prestaciones por desempleo. El dirigente de CCOO destacó que la crisis financiera ha devenido "en crisis social", fracturando la cohesión y llevando a la exclusión a amplias capas de la sociedad.

Además de conducirnos al "desastre social y económico", la política del Gobierno está creando una "profunda sensación de injusticia y un peligroso sentimiento de desafección hacia la política y las instituciones". Por tanto, "no se nos deja otra salida que la movilización".

"Y la movilización siempre es rentable", explicó el secretario general de CCOO de Asturias, aunque sólo fuera para generar "conciencia social". La experiencia demuestra que en muchas ocasiones logra revertir decisiones adversas de los gobiernos y en otras las "modera" para que finalmente sean "más leves".

Sobre los ajustes del Gobierno asturiano en sanidad y educación, Antonio Pino insistió en que "no vamos a aceptar medidas que vayan contra la pérdida de empleo y derechos entre los trabajadores del sector público". Y el Gobierno regional "no puede ampararse en la obediencia debida" para trasladar aquí el decreto del Gobierno central, porque además "hay otros caminos". En este sentido, el secretario general de UGT rechazó también "más jornada y menos salario". Justo Rodríguez Braga hizo un llamamiento al Ejecutivo de Javier Fernández: "No le pedimos insumisión, pero sí negociación". Sobre la campaña de movilización contra los recortes del Gobierno central resaltó que la protesta irá en aumento porque "la gente tiene que ser consciente de la agresión y movilizarse para defender sus derechos".

Dejar un comentario

captcha