Profesionales del Hospital Virgen del Rocío intervienen a cinco niños saharauis y una menor ucraniana

Profesionales del Hospital Virgen del Rocío intervienen a cinco niños saharauis y una menor ucraniana

Quince profesionales del Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, han intervenido a cinco niños saharauis y una menor ucraniana dentro de una jornada de quirófano solidario. Estas operaciones se han realizado de manera altruista y fuera de la jornada de quirófanos habitual en el Hospital Infantil a un total de seis niños, cinco procedentes de los campamentos saharauis en Argelia y una chica ucraniana que reside en Chernóbil. En los chicos, la patología común es criptorquidia (falta de descenso testicular completo), mientras que las niñas padecen hernia umbilical.

Bachir, Jadda, Daidha, Ahmed, Mohamed y Yanina, de entre 9 y 13 años, se encuentran de vacaciones en Andalucía acogidos por familias sevillanas. La asociación Amigos del Pueblo Saharaui organiza estas estancias cada año, incluyendo una revisión pediátrica en atención primaria, en la que puede hallarse alguna patología quirúrgica.

Desde el año 2003, el cooperante de Médicos del Mundo Antonio Gracia organiza esta jornada quirúrgica, con la colaboración de sus compañeros diarios de quirófano. Aunque la mayoría se encuentra de vacaciones durante este periodo estival, participan en este singular equipo de trabajo, mientras que la dirección del centro sanitario facilita toda la infraestructura y material necesario.

Las diferentes cirugías se han prolongado durante ocho horas y todos los pequeños han recibido el alta hospitalaria tras recuperarse en la Unidad de Reanimación Postanestésica

Dejar un comentario

captcha