Un buque del espionaje alemán ayuda a los insurgentes sirios, según un diario

Un buque del espionaje alemán ayuda a los insurgentes sirios, según un diario


Berlín, 19 de agosto, IRNA - Un barco espía alemán está ayudando activamente a los rebeldes en el oeste de Siria para derrocar al gobierno sirio, según el dominical diario Bild am Sonntag.

Un buque perteneciente al BND de Alemania, el servicio secreto exterior se ha desplegado en la costa siria, donde está detectando movimientos de tropas de hasta 600 kilómetros dentro de Siria.

La información alemana sobre las actividades de los militares sirios se pasa a los servicios de inteligencia estadounidenses y británicos que a su vez lo entregarán a los insurgentes sirios, según el informe.

Mientras tanto, Bild am Sonntag informó que agentes del BND con sede en la base de la OTAN en Adana, Turquía están escuchando las conversaciones telefónicas y de radio dentro de Siria.

Además, los agentes del BND están manteniendo contactos informales con fuentes vinculadas directamente al círculo íntimo de presidente sirio Bashar Assad.

El informe citó a un agente de inteligencia estadounidense no identificado diciendo que ningún servicio secreto occidental tiene tan buenas fuentes en Siria como el BND.

Un miembro no identificado de la BND dijo al diario que el servicio de inteligencia estaba "orgulloso de la importante contribución que (él) está haciendo a la caída del régimen de Assad."

Dejar un comentario

captcha