Marcelo Conrado y Rojas Marcos, cofrades de Honor del Hojaldre en Torrelavega

Marcelo Conrado y Rojas Marcos, cofrades de Honor del Hojaldre en Torrelavega

El XII Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre nombró hoy Cofrades de Honor a Alejandro Rojas Marcos y Marcelo Conrado

 

 

Santander.-El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha valorado el importante papel de las cofradías gastronómicas en la creación y reforzamiento de los lazos de amistad entre pueblos y entre gentes.

 

Así lo ha manifestado hoy en su intervención ante el XII Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre celebrado a mediodía en el Ayuntamiento de Torrelavega, en el transcurso del cual han sido investidos como Cofrades de Honor Alejandro Rojas Marcos y Marcelo Conrado, propietario de los restaurantes ovetenses La Goleta y Casa Conrado y, como nuevos cofrades de número, cinco personas más.

Previamente, se había celebrado un desfile por las calles de la ciudad, acompañado de actuaciones folklóricas y reparto de las tradicionales polkas de hojaldre.

 

Para Arasti es éste un día propicio para las felicitaciones, que ha repartido entre los vecinos de Torrelavega, la Cofradía del Hojaldre y sus nuevos socios. A los vecinos, porque hasta hoy están celebrando sus fiestas locales y, a la Cofradía, por el éxito logrado en la captación de adeptos y capacidad de convocatoria, ya que algunas cofradías gastronómicas presentes en el Gran Capítulo han llegado de fuera.

De estas últimas, el consejero ha alabado que, "desde la distancia de su identidad", ya estén definidas por los hojaldres, el orujo o los quesos, saben valorar la defensa que cofradías de otras tierras hacen de sus respectivos productos.

 

También ha felicitado a los cofrades nuevos y a los dos honoríficos: el "hostelero de pies a cabeza" asturiano, Marcelo Conrado, y el ex alcalde de Sevilla Rojas Marcos, "una ciudad que los cántabros llevamos en el corazón y en nuestra historia".

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, fue el encargado de dar la bienvenida al salón de plenos del Ayuntamiento, "convertido hoy en el Salón del Hojaldre". Dijo sentirse doblemente feliz en este acto, como alcalde y como cofrade, y agradeció a Eduardo Arasti la aportación del Gobierno de Cantabria a favor de este producto, el hojaldre, al que "hay que proteger y dar aire".

 

IMAGEN: Arasti, el alcalde y miembros de las Cofradías escuchando a Rojas Marcos tras su investidura (Foto/José Román Cavia)

Dejar un comentario

captcha