Cocinas: maíz, cacao y pejelagarto en la gastronomía tabasqueña

Cocinas: maíz, cacao y pejelagarto en la gastronomía tabasqueña

Tabasco.-La típica bebida del pozol con su dulce orejita de mico y las tostadas de salpicón de pejelagarto, son los platillos que representan a Tabasco en el festival gastronómico Viaje con Sabor a México, que se realiza en el salón Maya Tres del World Trade Center de la Ciudad de México, y que culmina este 18 de agosto.

De manera simultánea a este evento que realiza la Secretaría de Turismo federal, se lleva a cabo el Bazar de la Artesanía Mexicana al cual asistieron 10 artesanos tabasqueños, con el objetivo de promover la actividad turística tabasqueña en el país, a través de la riqueza de las artesanías y la comida mexicana declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad.

 

Por el Destino Tabasco asiste el reconocido chef Ernesto Aguilera, quien señaló que lleva como muestra el pozol con su dulce orejita de mico y las deliciosas tostadas de salpicón de pejelagarto, participando junto a otros 31 chefs más de la República Mexicana para poner en alto el nombre de Tabasco.

El pozol, bebida típica de Tabasco considerada como el manjar de los dioses mayas y olmecas, que es parte de una tradición milenaria que ha trascendido las fronteras del nuestro país y que identifica al estado, afirmó.

 

Expuso una combinación perfecta entre el maíz, el cacao y el pejelagarto, como parte del resumen de la gastronomía tabasqueña, ante miles de representantes de agencias tour- operadoras del país con el único interés de ver crecer más en el ámbito turístico a nuestro estado y seguir atrayendo más visitantes, dijo Ernesto Aguilera.

Orgulloso de haber sido invitado para asistir a este evento, afirmó que es una oportunidad para seguir promocionando la gastronomía de la región en un recorrido por las 18 Rutas Gastronómicas de México, donde se ofrece una degustación de los platillos típicos de los 31 estados de la República Mexicana y el Distrito Federal.

 

La delegación tabasqueña está integrada por 10 artesanos y el chef, quienes acuden con apoyo del gobierno del estado a través de las secretarías de Turismo y Desarrollo Económico (Sedeco), respectivamente, así como del Instituto de Fomento a las Artesanías de Tabasco (IFAT), la Oficina de Convenciones y Visitantes, y el Grupo ADO.

Dejar un comentario

captcha