El Gobierno del Principado entrega las llaves de 24 viviendas de promoción pública en Gozón

El Gobierno del Principado entrega las llaves de 24 viviendas de promoción pública en Gozón
  • La consejera de Bienestar Social destaca que la mesa de concertación social está analizando medidas para cubrir la necesidad de vivienda y para ayudar al sector de la construcción   

 

 

Luanco.-La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, participó esta mañana en el acto de entrega de las llaves de 24 viviendas de promoción pública (VPP) en régimen de alquiler, que se celebró en el salón de plenos de Ayuntamiento de Gozón. Durante su intervención, la consejera manifestó que el objetivo es “ir cubriendo las necesidades, aunque siempre deberá hacerse en función de los límites presupuestarios, siendo conscientes que es una responsabilidad de las administraciones públicas trabajar por el derecho a una vivienda digna”. Díaz estuvo acompañada por la directora general de Vivienda, Ana Rivas; el alcalde de Gozón, Salvador Fernández Vega, y la concejala de Servicios Sociales, Paula de Miguel.

 

Respecto a la política de vivienda, Díaz explicó que desde la consejería se está trabajando para paliar “la seria dificultad de las personas para acceder a la financiación para la compra de una vivienda”. En este sentido, recordó que en la mesa de la concertación social se están analizando y acordando medidas para dar respuesta a esa necesidad de vivienda y, al mismo tiempo, para ayudar al sector de la construcción, “que en estos momentos está muy afectado por la crisis”.

 

La titular de Bienestar Social y Vivienda subrayó que se potenciará la rehabilitación y el alquiler. Díaz avanzó que en marco del nuevo Plan de Vivienda, tanto el estatal como el autonómico, “intentaremos que la rehabilitación de viviendas, en zona urbana y rural, se contemple en el sentido amplio, no sólo como unidades de vivienda concretas sino como una rehabilitación de los espacios que se definan. Es necesario profundizar en la rehabilitación que facilite la integración sin barreras, por ejemplo, para las personas mayores, y la sostenibilidad ambiental, haciendo los viejos edificios más eficientes energética y socialmente”.

 

Sobre la promoción de nueva vivienda, Díaz declaró que se están buscando alternativas que faciliten o que “por lo menos permitan quitar algunas de las trabas tan duras que hay para la construcción de nuevos pisos, que fundamentalmente tienen que ver con la financiación”.

 

Las 24 viviendas de Luanco, cuyas entrega de llaves se realizó esta mañana, con casas, según la consejera, en las que “se han utilizado materiales de calidad, economizando los medios pero sin renunciar a  un buen acabado y con un diseño moderno”. Precisamente, la fachada de estos bloques es de materiales duraderos que no necesitan mantenimiento.

 

Las nuevas viviendas corresponden a dos edificios de tres plantas de altura, pertenecientes a una promoción de viviendas desarrollada por el Gobierno del Principado. Los pisos, construidos en la zona noroeste de Luanco, corresponden al denominado Plan Parcial Altamira Residencial. En cada planta hay ocho pisos, con una superficie útil que oscila entre los 48,30 metros cuadrados (un dormitorio) a los 56,60 metros cuadrados (dos dormitorios). El edificio cuenta además con caldera de biomasa. La obra, ejecutada por Procoin, ha supuesto una inversión de algo más de 1.850.000 euros.

Dejar un comentario

captcha