España se mete en su tercera final en unos Juegos

España se mete en su tercera final en unos Juegos

Segunda final olímpica consecutiva y tercera en la historia del baloncesto español

 

España consiguió brillantemente su clasificación para su tercera final en unos Juegos Olímpicos tras una excelente segunda parte, en la que sacó de la pista a la temible Rusia. 

 

Los de Scariolo volvieron a hacer historia al conseguir de forma trabajada, sufrida y brillante su pase a una final olímpica tras derrotar a su bestia negra, Rusia, por 67-59.

 

Dos partes bien diferenciadas marcaron el encuentro, en el que tras el paso por los vestuarios el dominio fue totalmente español. España llegó a ir 13 puntos abajo en el segundo cuarto y 11 al descanso (20-31).

 

El nefasto acierto en el tiro exterior y las notables y agresivas defensas alternativas de Rusia, con muchas ayudas interiores, colapsaron el juego de España en la primera mitad.

 

Pero en la reanudación llegó la mejor versión española. La mejor generación de la historia de este país defendió con gran intensidad, empezó a anotar desde el exterior y sobre todo, pudo correr.

 

Tras obrar la remontada y la igualada a 46 en el tercer cuarto, en el último tramo un 21-13 dio el triunfo a España. Una gran actuación final de todo el grupo, que permitirá a España luchar de nuevo por el oro.

Dejar un comentario

captcha