Rossen Milanov inaugura la nueva temporada de la OSPA como director titular

Rossen Milanov inaugura la nueva temporada de la OSPA como director titular
  • El maestro búlgaro abrirá la programación el 28 de septiembre en Oviedo
  • Los abonos se pondrán a la venta a partir del 3 de septiembre

 

Oviedo. - El maestro RossenMilanov abrirá la temporada  2012/2013 de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias como nuevo director titular el próximo 28 de septiembre en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, y el 11 y 12 en Gijón y Oviedo. El director búlgaro, elegido el pasado mes de febrero para llevar las riendas artísticas de la OSPA, inaugurará una programación cargada de obras maestras y que cumple varios objetivos importantes. El primero, crear expectación en torno a la orquesta al promover interpretaciones de gran nivel en el Principado de Asturias, con la participación de importantes solistas y directores, y mediante una mejor visibilidad en la comunidad.

Estamos muy contentos e ilusionados de presentar a nuestro nuevo director titular, RossenMilanov, que ha participado desde su nombramiento en la programación de la temporada. Dirigirá seis programas de abono, así como el nuevo programa educativo Link-up (Conéctate), el Concurso de composición, el Concierto de Clausura de la Semana de Música de Cajastur, así como otras convocatorias relacionadas con la comunidad. Además tendremos directores de primera fila como David Lockington, nuestro nuevo principal invitado, Gilbert Varga, BenjaminBayl, Perry So, Pablo González, Carlos Miguel Prieto y Rumon Gamba.

Nuestros solistas serán los pianistas Jean-EfflamBavouzet, Luis Fernando Pérez, Alexander Melnikov y LilyaZilberstein; los violinistas, KristofBarati y Alexander Vasiliev, nuestro concertino. Completan el elenco de instrumentistas, el chelo de Pablo Ferrández, el trompista Stephan Dohr, la viola de Lawrence Power y Christian Brandhofer, nuestro trombón solista. La voz estará protagonizada por las sopranos MeashaBrueggergossman, Michelle Johnson, Eleanor Dennos; las mezzos Margaret Mezzacappa (ganadora de las últimas audiciones nacionales de la Metropolitan Opera New York) y Marisa Martins; los tenores Adam Frandsen, Sergei Romanovski y ToppiLehtippu; y los bajos Luis Ledesma, Alexander Vinogradov y William Berger.

En esta nueva temporada, la OSPA  ofrece un repertorio diverso, estimulante e inspirador organizado en grupos temáticos, además de explorar varias ideas que conectan la música con otras formas de arte y tradiciones culturales, con el objetivo de promover un mejor entendimiento y proporcionar un contexto cultural más rico.

 

La temporada 2012-2013 de la OSPA está organizada en varios grupos temáticos:


ESPAÑA: Un ciclo de obras a lo largo de la temporada explorará la rica influencia de España en compositores de otras nacionalidades y darán vida a algunos de los mejores ejemplos de la música española. En esto se incluye el Concurso de composición en el que esperamos poder interpretar la música de compositores emergentes, así como nuestra visita el Festival Musika-Música de Bilbao.

 

Sep 28            Rimsky-Korsakov – Capricho Español / Debussy, Iberia

Nov 23           Falla, El sombrero de tres picos

Mar 2, 3         Montsalvatge, Cinco canciones negras / Falla, Noches en los jardines de España / Guridi, Intermedio de El caserío / Chueca, Selección de Zarzuelas

Abr 12            Concurso de composición

 

 

BEETHOVEN: Es un proyecto de varias temporadas que se centra en las obras de compositor y su influencia en nuestro tiempo:

 

Oct 11 y 12    Sinfonía nº 9

Nov 16           Concierto para violín

Feb 14, 15      Sinfonía nº 6

Mar 4             Sinfonía nº 5

Abril 18 y 19 Egmont / Concierto para piano nº 2

 

GRANDES INTÉRPRETES: Un ciclo que centra la atención en algunos de solistas más interesantes del mundo que aparecen junto a la orquesta.

 

Sep 28                        Jean-EfflamBavouzet, piano

Abr 18 y 19   Alexander Melnikov, piano

Mayo 3          LilyaZilberstein, piano

Mayo 24        Stephan Dohr, trompa

Mayo 30 y 31   Lawrence Power, viola

Junio 6 y 7     MeashaBrueggergossman, soprano

 

SERGEI DIAGHILEV Y LOS BALLETS RUSOS: Un ejemplo de los ballets que encargó el gran promotor ruso a algunos de los mejores compositores de su tiempo.

 

Nov 23 y 24  Petrushka y El sombrero de tres picos (ballet completo)

Mar 2 y 3       El sombrero de tres picos, Suite nº2

 

MÚSICA RELIGIOSA: Una selección de conciertos dedicada al poder espiritual de la música y su capacidad para transformarnos.

 

Dic 21            Händel, El Mesías

Mar 21 y 22   Haydn, La creación

Jun 6 y 7        Bruckner, Sinfonía nº 7

 

 

En 2012-2013 elevamos la iniciativa educativa de la OSPA a través del nuevo programa Link-up, diseñado específicamente para España por el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York, así como continuar con las iniciativas sociales de la OSPA en el Principado.

 

Asimismo, inauguraremos un Concurso de composición para nuevas músicas.

 

Estamos comprometidos con poder proporcionar grandes oportunidades de creatividad artística por parte de los excelentes músicos que componen la OSPA. Esta temporada tendremos la oportunidad de escuchar a nuestro concertino, Alexander Vasiliev con el Concierto de Glazunov, así como a Christian Brandhofer, nuestro trombón principal, con el Concierto de Salvador Brotons.

 

Abonos

Los abonos se pondrán a la venta a partir del 3 de septiembre. En la temporada 2012/2013, los programas de abono tendrán lugar en el Auditorio Príncipe Felipe y el Teatro Jovellanos.

Dejar un comentario

captcha