El Festival Arco Atlántico muestra el trabajo de Cruz Roja en salvamento marítimo

El Festival Arco Atlántico muestra el trabajo de Cruz Roja en salvamento marítimo

Cruz Roja también vela por la seguridad en las actividades acuáticas del Festival.

 

 

La actividad en materia de salvamento marítimo y búsqueda en medio acuático que realiza Cruz Roja Española en Asturias se muestra desde ayer en un stand del Festival Arco Atlántico que se celebra hasta el próximo domingo en Gijón.

 

El stand, instalado en la explanada del Acuario, es una parte de la presencia de Cruz Roja en el evento que se completa con la ponencia que desarrollará el domingo el responsable nacional del Programa de Salvamento Marítimo y Salvamento en Playas de Cruz Roja Española, Francisco Riesco. La exposición se iniciará a las doce y media de la mañana en la sala de exposiciones del Acuario y versará sobre la Transversalidad de la Migración en el Transporte Marítimo y el Salvamento.

 

Por su parte, el stand exhibe materiales e información sobre los programas de Salvamento Marítimo que Cruz Roja desempeña en colaboración con la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo, SASEMAR, y el del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias, ERIE, de Búsqueda y Salvamento en Medio Acuático que desarrolla en convenio con el organismo público 112 Asturias. Asimismo desde el stand se ofrece información sobre seguridad náutica.

 

Cruz Roja ya participa en el Festival del Arco Atlántico desde el pasado domingo con un dispositivo de cobertura para todos los actos que se realizan en el mar, como la regata de embarcaciones antiguas o la regata de kayac, y para el que cuenta con dos embarcaciones de tipo B, una ambulancia de soporte vital básico y un total de 40 voluntarios y voluntarias.

Dejar un comentario

captcha