Juan Mata: "Hace ilusión estar en unos Juegos Olímpicos"

Juan Mata: "Hace ilusión estar en unos Juegos Olímpicos"

"Para mí esta cita es la oportunidad de redondear un año fantástico, después de haber ganado la Champions con mi club, y la Eurocopa con la Selección Absoluta"

 

El campeón del Mundo y de Europa, y vigente campeón de la UEFA Champions League y del Campeonato de Europa Sub-21, el asturiano Juan Mata, se presenta, en los Juegos de Londres con la humildad de un joven que quiere seguir haciendo equipo para crecer en su carrera deportiva.

 

A pocas horas para el debut, Juan Mata, el 10 de España, transmite ilusión, “sensaciones positivas, con ganas de que empiece y de disfrutar los primeros minutos en la competición. Llegamos varios días en Glasgow, y ya estamos deseando debutar en los Juegos Olímpicos. Para mí esta cita es la oportunidad de redondear un año fantástico, después de haber ganado la Champions con mi club, y la Eurocopa con la Selección Absoluta. Además, siempre hace ilusión estar en unos Juegos Olímpicos, porque en la vida de un futbolista, quizá sólo se da una vez”.

           

Como buen 'anfitrión' en el país que le acoge profesionalmente, habla con cariño hacia la gente que le reconoce y aplaude por las calles de las ciudades británicas “es bonito para mí que se juegue en Londres, la ciudad en la que llevo viviendo un año. Es una ciudad que creo que merece los Juegos, y estoy seguro de que estarán estupendamente organizados y serán un éxito”.


Mata cree que esta selección está compuesta por  es uno de los valores de presente y futuro para el fútbol "un grupo de gente joven y con mucha calidad. Es gente, además, comprometida con el equipo, y con experiencia en Primera División. Además, tenemos muchas variantes de juego con futbolistas que saben jugar por banda, los que van mejor por dentro… Eso nos permite cambiar nuestra forma de atacar al rival. Nuestro fútbol es vistoso, y llama la atención. Es la mejor manera, el mejor camino para intentar ganar”.


En su análisis del rival y el partido con el que España debuta en el torneo olímpico es cauto: “Japón es un equipo intenso, dinámico, que presiona bien, que son coordinados en el movimiento, y a la hora de defender. Además, siempre tenemos la dificultad de que se juega el primer partido, y puede ser muy bueno conseguir la victoria desde el punto de vista mental”.


Y todo, para redondear una temporada inolvidable, otra más, para el futbolista asturiano: “Sería fantástico, con mi edad, después de haber tenido la suerte de ganar aquellos torneos… Ahora, ganar una medalla en unos Juegos Olímpicos sería genial para mi carrera deportiva”.

Dejar un comentario

captcha