El mayor número de empresas interesadas en invertir en Uruguay son españolas

El mayor número de empresas interesadas en invertir en Uruguay son españolas
Montevideo.-El área de Promoción de Inversiones de Uruguay XXI recibió 38 consultas nuevas de inversionistas provenientes de once países distintos, interesados en invertir en el país. El 65% de las consultas que llegaron hasta Uruguay XXI provienen de España, Estados Unidos, Argentina y Brasil. Los sectores más destacados en el total de las consultas provienen de empresas del rubro servicios y logística (49%), e industrial (32%).

 

Los interesados preguntan sobre los aspectos institucionales, jurídicos, tributarios, económicos para instalar una empresa en el país, además de aspectos relativos a la localización de los proyectos y las empresas. También se coordinaron visitas entre los inversionistas y organismos estatales, parques industriales y zonas francas. 

El informe del organismo público-privado Uruguay XXI señala que los interesados en invertir en Uruguay califican de manera positiva el marco geopolítico e institucional, la estabilidad, seguridad y el consolidado sistema de incentivos nacional, una medida que mantiene su atractivo para empresas de todo el mundo. 

 

El desglose de los datos muestra que la mayoría de interesados proviene de España, con un 26% de las consultas, Estados Unidos con 18%, Argentina un 16% y un 5% de Brasil. Un 8% de las consultas fueron de empresas oriundas de Japón y China totalizó el mismo porcentaje de consultas. Canadá, India y Portugal llegaron a 13% y el restante 6 correspondió a otros países. 

También se destacan las consultas desde Asia y la región. Todas son resultado de actividades desarrolladas por el instituto y por el Departamento de Promoción de Inversiones, tanto en el país como en el exterior. Con variantes normales, se mantiene la tendencia general observada respecto del origen de los países con mayor grado relativo de inversión extranjera directa en el país. Este documento también sostiene que los inversionistas consultan sobre las dificultades en la región.

Dejar un comentario

captcha