Carrera por Montaña 'Resistencia del Reino Astur' y 'Circular' en Nembra

Carrera por Montaña Resistencia del Reino Astur y Circular en Nembra
  • La carrera por montaña tendrá lugar el sábado 28 de julio, con inicio y final en Nembra.
  • La primera edición de la marcha cicloturista se celebrará el domingo 29 de julio.

 

Cabañaquinta.-  El próximo fin de semana se celebrará la cuarta edición de la Carrera por Montaña “Resistencia del Reino Astur” y la primera Marcha Cicloturista “Circular de Nembra”, organizadas por el Grupo de Montaña Reino Astur y la Asociación de Vecinos de Nembra. Ambas pruebas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Aller. 

 

La sede de la Asociación de Vecinos de Nembra acogió en la mañana del día de hoy la presentación de las dos pruebas deportivas, que fue llevada a cabo por el Alcalde del Ayuntamiento de Aller, D. David Moreno Bobela, por el Concejal de Deportes, D. Carlos Castrillo Redondo, y por el presidente del Grupo de Montaña, D. José Castañón García, que estuvieron acompañados por los corredores Santi Obaya y Eva Braña, ganadores en las categorías masculino y femenino de la edición 2011 de la carrera de montaña “Resistencia del Reino Astur”.

 

Por cuarto año consecutivo se disputa la carrera por montaña “Resistencia del Reino Astur”, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de julio y partirá desde la localidad de Nembra, junto a la sede del Grupo de Montaña Reino Astur, a las 7:45 horas.

 

Esta prueba es puntuable para la Copa de Asturias de Carreras por Montaña y se regirá por el reglamento vigente establecido por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias para estas competiciones.

 

Los corredores se enfrentarán a un itinerario de 42,5 km, con un desnivel acumulado de 5.500 m. La carrera discurre por lugares tan imponentes como el pico Curriechos, donde se encuentra el campamento romano de La Carisa, así como por el pico Homón de Faro, emplazamiento en el que se ha hallado una fortificación datada entre mediados del siglo VII y primeras décadas del VIII d. C., que pudo ser reconstruida sobre otra anterior.

Dejar un comentario

captcha