El PP pide al Principado que concrete su propuesta para el futuro del vertedero central de Asturias

El PP pide al Principado que concrete su propuesta para el futuro del vertedero central de Asturias

Oviedo.-El Partido Popular reclamó hoy al Gobierno regional que concrete cuál es su propuesta para el futuro del vertedero central de Asturias, una vez que las instalaciones de Cogersa queden saturadas en el año 2015.

 

La portavoz de Medio Ambiente del PP, Victoria Delgado, afirmó en la Junta General que el agotamiento del vertedero es el principal problema medioambiental que tiene Asturias, por lo que instó a la consejera de Fomento, que ha comparecido en Comisión, a que de forma urgente busque una alternativa al depósito de residuos.

 

Victoria Delgado pidió a la consejera que aclare las obras de saneamiento de aguas y depuración que ya están en funcionamiento de las 27 previstas con financiación plena del Gobierno del Principado entre los años 2007 y 2013. También advirtió de los problemas de financiación de las estaciones depuradoras de aguas residuales de San Claudio y Villaperi.

 

La parlamentaria popular destacó también que son prioritarias las obras de saneamiento de los núcleos de población del municipio de Villaviciosa que vierten sus aguas a la ría de Villaviciosa.

 

 La portavoz de Medio Ambiente del PP requirió información sobre los proyectos del Ejecutivo regional para garantizar el suministro suficiente de agua a la zona central de Asturias, y exigió información precisa sobre si existe una conclusión técnica, fruto de los numerosos estudios realizados, sobre la construcción del embalse de Caleao.

Dejar un comentario

captcha