El PP exige a la consejera de Fomento que atienda las necesidades de inversión de los Ayuntamientos

El PP exige a la consejera  de Fomento que atienda las necesidades de inversión de los Ayuntamientos

 

 

 

Oviedo.--  El Partido Popular reclamó hoy en la Junta General a la consejera de Fomento que atienda las necesidades de inversión de los ayuntamientos asturianos, acordando con los concejos un plan de prioridades en infraestructuras. Así lo defendió el portavoz de Infraestructuras del PP, Fernando Goñi, durante la comparecencia en Comisión de la consejera, a la que recordó que los ayuntamientos asumen numerosas competencias impropias que merman su capacidad de inversión.

 

Fernando Goñi destacó que el PP, por coherencia con la situación de grave crisis económica, no va a exigir obras faraónicas, pero sí recalcó que los populares reclamarán con toda contundencia una gestión eficiente y transparente.

 

A este respecto, indicó que el PSOE, en cuanto a gestión, presenta una hoja de servicios plagada de sobrecostes y despilfarro, con los sangrantes ejemplos del HUCA, la Laboral o el puerto de El Musel, y avanzó que el grupo parlamentario popular fiscalizará todas y cada una de las inversiones de la Consejería de Fomento para que no se desvíe ni un solo euro.

 

El portavoz de Infraestructuras del PP planteó la necesidad de redactar un nuevo plan regional de carreteras de manera objetiva y atendiendo a criterios de racionalidad.

 

        

El parlamentario popular expuso durante su intervención varias obras que demandan los ayuntamientos de la región. Entre ellas, citó la reparación de un argayo en el Corredor del Aller, que se produjo durante el temporal de junio de 2010; el proyecto de saneamiento de la zona sur de Castrillón, que está prácticamente paralizado, o la mejora integral de la carretera entre Luanco y Avilés, donde se registran numerosos accidentes y presenta en la actualidad baches, curvas peligrosas y mala señalización.

Dejar un comentario

captcha