El Partido Popular defiende que los padres puedan elegir el modelo educativo y el colegio de sus hijos

El Partido Popular defiende que los padres puedan elegir el modelo educativo y el colegio de sus hijos
  • La portavoz de Educación del PP, Susana López Ares, pide un sistema de calidad, libertad e igualdad de oportunidades, basado en el mérito y el esfuerzo

 

Reclama que el Gobierno del Principado trate con igualdad a los centros públicos y a los concertado

 

Oviedo.- Los padres asturianos deben tener garantizado el derecho constitucional de elegir el modelo educativo y el centro en el que estudian sus hijos, lo que obligaría a cambiar la filosofía que ha guiado siempre la actuación de los Gobiernos socialistas en la región, para poder apostar de forma decidida por la libertad de enseñanza. Así lo defendió hoy en la Junta General la portavoz de Educación del PP, Susana López Ares, durante la comparecencia en Comisión de la consejera de Educación.

 

         López Ares subrayó que los padres deben recuperar el protagonismo en el proceso de educación de sus hijos, ya que cuanto mayor sea su participación hay una mayor motivación de los hijos y, por tanto, mejores rendimientos escolares, y advirtió de que sin libertad, sin la existencia de una oferta plural, difícilmente se podrá lograr un sistema educativo de calidad.

 

         La diputada popular señaló que para garantizar la libertad de elección de los padres se debe dar el mismo trato a los centros públicos que a los colegios concertados, en financiación, dotación de infraestructuras, equipos de orientación y atención a las necesidades educativas especiales. “Una igualdad que los socialistas nunca han llevado a la práctica -añadió- con el objetivo de dirigir la toma de decisiones de los padres, y no sólo enfrentando centros públicos con concertados, sino también unos centros públicos con otros”.

 

        

 

La portavoz de Educación destacó que Asturias necesita un nuevo modelo educativo basado en los principios de calidad, libertad e igualdad de oportunidades, y que inculque a los estudiantes la cultura del mérito y el esfuerzo como principales elementos del éxito.

 

Susana López Ares afirmó que en el ámbito de la educación no fallan los recursos, sino el modelo aplicado en Asturias por el PSOE, “impregnado de un falso igualitarismo” que se ha mostrado “incapaz de ayudar a quien más lo necesita y que ha frenado la brillantez de miles de estudiantes que se han visto frustrados en sus expectativas”.

 

La parlamentaria popular pidió información sobre las medidas que se piensa adoptar para reducir las tasas de abandono escolar, y un calendario sobre las previsiones para contar en Asturias con centros financiados con recursos públicos totalmente bilingües.

 

También reclamó que se refuerce la autoridad del profesor y que se fomente la disciplina del alumno, y exigió que se ponga fin a la política de ocultismo para que se puedan conocer los resultados de las evaluaciones del sistema educativo asturiano.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha