500 investigadores participan en la Guía de Expertos de la Universidad para medios de comunicación

500 investigadores participan en la Guía de Expertos de la Universidad para medios de comunicación

La Universidad de Oviedo presentó su Guía de Expertos y Expertas para Medios de Comunicación, una iniciativa on-line del Campus de Excelencia Internacional que pretende ser una herramienta de trabajo rigurosa y eficaz para los profesionales de la información y para la sociedad. Cerca de 500 profesores se han sumado a esta guía manifestando así su disposición a participar en la divulgación científica y en la difusión de su trabajo a través de noticias, reportajes, entrevistas, artículos de opinión, etc. en los medios de comunicación.

El rector, Vicente Gotor, y la vicerrectora de Campus de Excelencia Internacional, Mª Paz Suárez Rendueles, celebraron un encuentro con responsables de medios de comunicación para presentar la Guía y explicar cuáles son los objetivos y el funcionamiento de la misma. El rector calificó la creación de esta guía como un "éxito total", ya que incluye al 25 % de la plantilla docente e investigadora de la Universidad de Oviedo y cuenta con representantes de los 38 departamentos de nuestra universidad, cubriendo así todas las áreas de conocimiento y todos los campus universitarios. La base de datos dispone actualmente de más de 1200 términos relacionados con el ámbito de especialización de cada miembro.

La vicerrectora del Campus de Excelencia Internacional indicó que esta guía se incluye en uno de los pilares del proyecto Ad Futurum: "La implicación con el territorio", ya que esta herramienta permitirá a la institución estar más en contacto con la sociedad y dar a conocer a "expertos silenciosos" de la Universidad de Oviedo. En esta línea, Vicente Gotor aludió a la utilidad de esta guía también para que busquen contactar con expertos para colaboraciones puntuales.

La Guía está disponible en la web del CEI http://cei.uniovi.es y también la web corporativa de la Universidad de Oviedo http://www.uniovi.es. Próximamente, entre otras actuaciones, se procederá a su traducción al inglés con el objetivo de favorecer la visibilidad internacional de los investigadores de la institución académica.

Dejar un comentario

captcha