El PP asturiano trasladará la preocupación de los trabajadores de Alcoa al ministro Soria

El PP asturiano trasladará  la preocupación de los trabajadores de Alcoa al ministro Soria

 Los diputados del PP en la Junta Emma Ramos y José Agustín Cuervas-Mons se reunieron hoy con representantes del comité de empresa de la multinacional del aluminio

 

 

Oviedo.- Comprensión y traslado de información al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Estos han sido los dos principales compromisos adquiridos hoy por el Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado con una representación del Comité de Empresa de Alcoa.

 

Emma Ramos Carvajal, portavoz adjunta del PP en el Parlamento regional, y José Agustín Cuervas-Mons, parlamentario y vicepresidente segundo de la Junta General, han mantenido una reunión con representantes de los trabajadores de Alcoa, quienes han expresado su preocupación por el futuro del sector del aluminio y sus empleos.

 

 Concretamente, los trabajadores de Alcoa recordaron su reclamación al Gobierno de España sobre el abaratamiento de la tarifa eléctrica para evitar posibles procesos de deslocalización de empresas en la comarca de Avilés.

 

Los diputados regionales del PP expresaron su absoluta comprensión ante la lógica preocupación e incertidumbre de los trabajadores de Alcoa -multinacional privada del aluminio- y se comprometieron, una vez escuchadas sus reivindicaciones, a trasladarlas en su integridad al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

Tanto Emma Ramos como José Agustín Cuervas-Mons indicaron a los representantes de los trabajadores de Alcoa que el ministro José Manuel Soria tiene entre sus prioridades negociar la bonificación de la tarifa energética de los grandes consumidores (entre los que se encuentra Alcoa y otras empresas radicadas en la comarca de Avilés como AZSA, Saint Gobain y Arcelor) con las empresas suministradoras.

 

No obstante, los parlamentarios del PP también explicaron a los representantes del comité de empresa de Alcoa que nos encontramos ante un asunto de gran complejidad, en el que hay que conjugar la bonificación de precios con la aminoración del déficit tarifario, todo ello dentro de una reforma global del sistema eléctrico español que afecta a diferentes agentes.

 

En este sentido, el Ministerio de Industria continúa analizando también el pago por interrumpibilidad bajo dos principios que caracterizan la reforma: seguridad del suministro y flexibilidad del nuevo marco energético, que responda a la realidad del sector y se adapte a las variaciones registradas en el mercado, tanto en la demanda de potencia como en los costes reales en que incurren las empresas.

 

                  

 

Dejar un comentario

captcha