El Solar Impulse regresa a Europa tras su exitoso viaje por África

El Solar Impulse regresa a Europa tras su exitoso viaje por África


Madrid - Después de un vuelo que constituyó todo un desafío, el Solar Impulse de Bertrand Piccard y André Borschberg ha completado su conexión África a Europa, aterrizando en el aeropuerto Madrid-Barajas a las 01:19 AM del sábado.

Con Bertrand Piccard, a los mandos, el avión Solar Impulse, despegó ayer por la mañana  de Rabat-Salé aeropuerto internacional Rabat-Salé (Marruecos). Después de volar hacia Tánger y el estrecho de Gibraltar, el avión solar se orientó en la dirección de Sevilla.
Ante los fuertes vientos cruzados fuertes sobre la Península Ibérica, el piloto encontró un área de calma al oeste de Sevilla, donde esperó el momento adecuado para continuar su viaje en dirección a Toledo. Después de un vuelo de una duración total de 17 horas, Bertrand Piccard aterrizó con seguridad  el prototipo a las 01:19 AM (UTC +2) en la capital de España de Madrid.
"Bertrand hizo un vuelo maravilloso y la tecnología de la aeronave una vez más ha demostrado su
la fiabilidad y la eficiencia de ahorro de energía. Este vuelo nos ha enseñado más acerca de la
aviones que nos permite volar a través de vientos superiores a la velocidad del avión. ", dijo André
Borschberg Co-fundador y CEO de Solar Impulse.
El destino del Reino de Marruecos de 2012 el cruce de fronteras de la misión tenía el objeto de apoyar el compromiso de Marruecos en la energía solar y otras energías renovables, a través de la Agencia Marroquí de Energía Solar (Masen). España tiene un perfil de energía similar a la de su vecino del otro lado del Estrecho. Al igual que Marruecos, España ha demostrado su espíritu pionero en lo que respecta a las fuentes de energía renovables, que está perfectamente en línea con el mensaje de Solar Impulse.

"Espero que Europa aprenda del ejemplo de Marruecos. Es precisamente en tiempos de crisis mundial
que es necesario que haya una inversión en energías renovables y en ahorro de energía, que nos proporciona lo necesario para sostener el empleo, el poder adquisitivo y una positiva
balanza comercial. Gracias a Marruecos por que nos da el buen ejemplo mediante la construcción de
la mayor planta de energía solar del mundo. ", dijo Bertrand Piccard, iniciador del programa de Solar Impulse, cuando el Personal de tierra abrió el dosel.
Faltan pocos días para los actos oficiales que organizarán las autoridades españolas, así como
Socios como Omega, Altran Schindler y Bayer MaterialScience para celebrar la última parada de Solar Impulse antes de su regreso a Suiza.

 

FOTOS: © Solar Impulse | Jean Revillard


Dejar un comentario

captcha