Reconocimiento al Solitario George

Reconocimiento al Solitario George

Por MCP/Ecuador.-En el marco de la sesión solemne desarrollada  al celebrarse 53 años de la creación Parque Nacional Galápagos, el Ministerio Coordinador de Patrimonio entregó una placa de  reconocimiento especial al Solitario George, último ejemplar de especie Chelonoidis Abingdoni de la Isla Pinta, que murió por causas naturales el pasado 24 de junio.

Juan Carlos Coellar, viceministro coordinador de Patrimonio, fue el encargado de realizar este reconocimiento con la entrega de una placa a las autoridades del Parque Nacional y Consejo de Gobierno de Galápagos.

Durante su intervención el Viceministro Coordinador de Patrimonio destacó que este no es solo un reconocimiento al Solitario George sino a la gran biodiversidad que tienen las islas e invitó a las y los ciudadanos a continuar con la conservación de este frágil ecosistema.

Este acto sirvió también para anunciar el inicio del proceso de declaratoria del Solitario George como parte del patrimonio cultural de la nación tomando en cuenta las características que tiene este como símbolo de la conservación a nivel nacional e internacional.

El Solitario George es considerado símbolo de la conservación del patrimonio natural de las Islas Galápagos y del planeta, a la vez que es considerado parte de la memoria colectiva e identidad cultural del Ecuador.

Para iniciar este proceso el Ministerio Coordinador de Patrimonio ha realizado un proceso de recopilación de información con varios científicos, a la vez se enmarca en el interés que el Solitario George tiene para la ciencia y la historia natural de las Galápagos y del mundo y de acuerdo a la ley vigente de Patrimonio Cultural.

El cuerpo de Solitario George será embalsamado y exhibido para que las futuras generaciones lo conozcan. La exposición será presentada en un centro de interpretación dedicado solo para tortugas terrestres, que será construido y llevará el nombre de esta tortuga

Dejar un comentario

captcha