Más de 1250 cicloturistas llenaron las calles de Gijón de bicicletas

Más de 1250 cicloturistas llenaron las calles de Gijón de bicicletas

Gijón.-Comenzó oficialmente la 8ª Semana Europea de cicloturismo. Más de 1200 cicloturistas con los más variados modelos de bicicleta, invadieron las calles de la ciudad en la tarde de hoy, con la celebración de una marcha que sirvió para que todos los participantes y Gijón, se unieran en un gran saludo mutuo de bienvenida. Los participantes, venidos de catorce países europeos, entraron en la ciudad por la Avenida del Muro, disfrutando de las maravillosas vistas de la playa de San Lorenzo, ante el asombro de la gran cantidad de gente que se encontraba a esas horas disfrutando de la magnífica tarde que acompañó la marcha. El numeroso pelotón atravesó el centro de la ciudad para dirigirse a la Laboral Ciudad de La Cultura, dondefueron recibidos por la banda de gaitas a su entrada al anfiteatro, para dejar aparcadas sus monturas y asistir a la ceremonia de inauguración en el teatro, que en pocas ocasiones verá todo el aforo completo de la manera que lo estaba.
En el acto inaugural intervinieron el Presidente de la FCPA, José Luis Junquera, quien abrió el acto tras un pequeño video de presentación de Gijón y el Principado de Asturias. Tras el, intervinieron el presidente de la Alianza Internacional de Turismo, Peter Meyer y, Pierre Ruzer, Predidente de la Unión Europea de Cicloturismo, quienes agradecieron el enorme esfuerzo mostrado por la organización y la ciudad en un evento de esta envergadura. Acto seguido, presentaron la Semana Europea del 2013, que se celebrará en Suiza, en Yberdon Les Bains, así como las sedes de las futuras ediciones, Portugal en el 2014 y, Ukrania en el 2015. Finalmente dieron la salida oficial a esta 8ª Semana Europea.

Cerraron el acto, el Director General de Deportes del Principado, José Ramón Tuero y , el Concejal de Deportes de Gijón, Pedro Barbillo.

Por delante, seis días de rutas en bici recorriendo elPrincipado, excursiones para sus acompañantes, visitas a museos y gastronomía, son algunos de los componentes que forman esta elaborada máquina de turismo que es la Semana Europea de Cicloturismo, que por primera vez se celebra en España, y ha sido Gijón y el Principado, quienes han tenido ese honor.

Dejar un comentario

captcha