Montenuño (Coprosa)
Gonzalez Tuñon

Asturias Mundial
Buscar Noticias Asturias
Así somos y así pensamos
AMDG

AM ASTURIANíA
ASTURIAS MUNDIAL


Asturianía · 01/07/2012

El IFE espera dar a conocer los resultados de las elecciones en México antes de medianoche



Comparte

México D.F.- El Instituto Federal Electoral (IFE) llevó a cabo el Protocolo para la Generación de la Muestra del Conteo Rápido que se realizará a partir de la votación emitida durante la Jornada Electoral de este domingo 1° de julio, y cuyo resultado será dado a conocer por el Consejero Presidente, Leonardo Valdés, antes de la medianoche.

En las instalaciones del IFE y en presencia de las Consejeras Electorales Macarita Elizondo Gasperín y María Marván Laborde; de los Consejeros Electorales Marco Antonio Baños Martínez, Lorenzo Córdova Vianello, Sergio García Ramírez, Francisco Javier Guerrero Aguirre, Alfredo Figueroa Fernández, y Benito Nacif Hernández, así como de las representaciones partidistas, el Comité Técnico Asesor para el Conteo Rápido (COTECORA) implementó el proceso aleatorio mediante el cual se seleccionaron 7 mil 597 casillas de un universo de 143 mil 150.

La generación de la muestra estuvo acompañada en todo momento por la presencia del Notario Público 180 del Distrito Federal, Luis Eduardo Paredes, quien dio fe y legalidad a los hechos.

Este evento tuvo como objetivo garantizar la integridad y confidencialidad de la muestra definitiva a utilizarse en la estimación del Conteo Rápido el día de la Jornada Electoral, asegurando desde su diseño que todas las entidades y distritos, así como los mexicanos que votan desde el extranjero, se encuentren representados en esta selección.

Para dar un mayor grado de aleatoriedad, se crearon tres posibles muestras mediante el Programa R , software especializado en la materia.

Posteriormente, mediante una insaculación aleatoria, una de las tres muestras fue elegida como la muestra definitiva, misma que contiene las casillas seleccionadas que servirán de insumo para el Conteo Rápido.

La muestra fue entregada a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral (DEOE) los primeros minutos del domingo 1º de julio, a razón de que informe a los respectivos Capacitadores Asistentes Electorales y Supervisores Electorales (CAE´s) qué casillas pertenecientes a la muestra deben reportar.

Durante la ceremonia se generaron dos copias de la muestra seleccionada como definitiva, una de respaldo que quedará bajo resguardo de la Secretaría Ejecutiva y otra que será entregada a los miembros de COTECORA a las 17:00 horas del día de la jornada electoral.

El evento concluirá a las 00:00 horas con la entrega de los insumos que permitieron la generación de la muestra, así como la muestra definitiva y sus copias respectivas al Secretario Ejecutivo del Instituto, Edmundo Jacobo Molina.

El Consejero Presidente del IFE, Leonardo Valdés, presentará los resultados de este ejercicio la noche del 1º de julio sin importar cuan cerrada sea la diferencia entre el primero y segundo lugar.



Introduce tu nombre o apodo:
Introduce el código que se muestra en la imagen:
captcha

Introduce el texto de tu comentario:
Caracteres restantes: 
1000


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.


Especial Derecho Consuetudinario Asturiano
Libro Los Dioses Derrotaos
Libro Litora Cantábrica
Que ye como se diz
maxiagenda aviles

Exiom

Asturias Mundial · Noticias, información y entretenimiento
Aviso Legal · am@asturiasmundial.com