Olli Rehn confirma que se supervisarán los bancos recapitalizados "y el progreso de las reformas"

Olli Rehn confirma que se supervisarán los bancos recapitalizados "y el progreso de las reformas"

Declaración del Vicepresidente de la CE, Olli Rehn, sobre la petición formulada por España para la ayuda financiera para la recapitalización de las instituciones financieras

 

 

"Doy la bienvenida a la petición formal de las autoridades españolas que el Eurogrupo para la asistencia financiera para la recapitalización de las instituciones financieras. Tras esta solicitud, he dado instrucciones a nuestro personal para que aceleren sus trabajos para proporcionar una evaluación clara del sector y sus necesidades, así como una propuesta para la condicionalidad de la política necesaria que deberá acompañar a la asistencia, en colaboración con el personal del BCE , EBA y el FMI. Los requisitos de capital recientemente estimados por dos empresas privadas proporcionan un buen punto de partida para este trabajo. Estoy seguro de que podemos llegar a un acuerdo sobre el Memorando de Entendimiento en cuestión de semanas, para que podamos continuar con el esfuerzo de reestructuración.

La reestructuración del sector bancario es clave para reforzar la confianza en la economía española y para restablecer las condiciones de acceso adecuado al crédito de las empresas y los hogares, por tanto, para sostener la recuperación.

La condicionalidad de la política de la ayuda financiera, en la forma de un préstamo del EFSF / ESM, se centrará en reformas específicas destinadas al sector financiero, incluidos los planes de reestructuración que debe cumplir plenamente con la UE sobre ayudas estatales. La condicionalidad se aplicarán a los bancos que sean recapitalizados y al sector financiero español en su conjunto, incluyendo la supervisión y los requisitos reglamentarios.

Por otra parte, espero que España mantenga la misma determinación y el impulso de las reformas que asegure un crecimiento económico sostenible y más y mejores empleos, así como hacer frente a sus compromisos en virtud de la contención del déficit excesivo. En efecto, no puede haber crecimiento sostenible sin unas finanzas públicas sostenibles, tanto a nivel nacional y subnacional. El progreso en estas áreas se seguirá de cerca y revisará periódicamente en forma paralela a la ayuda financiera"

Dejar un comentario

captcha