El presidente Santos, 'síndico' en la Bolsa de Nueva York

El presidente Santos, síndico en la Bolsa de Nueva York

Bajo un aviso que decía Colombia is now open, (Colombia está abierta) el Jefe de Estado abrió la jornada del New York Stock Exchange (NYSE-EURONEXT), luego de la reunión que tuvo a primera hora con un grupo de inversionistas en las instalaciones de la Bolsa.

 

Nueva York, (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos fue el encargado de hacer este viernes el tradicional toque de campana en la Bolsa de Valores de Nueva York, para dar apertura a las operaciones en uno de los mercados de acciones más importantes del mundo.

Bajo un aviso que decía Colombia is now open, (Colombia está abierta) el Jefe de Estado abrió la jornada del New York Stock Exchange (NYSE-EURONEXT), luego de la reunión que tuvo a primera hora con un grupo de inversionistas en las instalaciones de la Bolsa.

Luego, el Presidente Santos hizo un recorrido por el piso de negociación y visita a los ‘Designated Market Making’ de la bolsa neoyorquina, especialistas en acciones de Bancolombia y Ecopetrol.

El Mandatario es el invitado de honor de un almuerzo ofrecido por el Consejo de las Américas y la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, donde presentará los avances del país y las oportunidades económicas ante ejecutivos de alto nivel de empresas como Fox Latin America, Japan Bank, International Cooperation, MetLife Seguros de Vida, PepsiCo y Telefónica Internacional, entre otras.

Además, la agenda del Presidente Juan Manuel Santos este viernes incluye reuniones con los consejos editoriales de The New York Times y The Wall Street Journal.

 

“Colombia está abierta a la inversión”, subrayó el Jefe de Estado luego de dar apertura a la jornada de negociaciones en la Bolsa de Nueva York, con el tradicional toque de campana en el mercado bursátil.

En sus declaraciones a la prensa, afirmó que “hemos venido a cobrar el Tratado de Libre Comercio, en el buen sentido de la palabra”, para manifestar que la entrada en vigor del acuerdo representa una oportunidad tanto para los empresarios colombianos como para los inversionistas de Estados Unidos.

“Colombia es un país muy atractivo y eso significa que el dinero que aquí invierte se traduce en empleo en Colombia, en crecimiento económico, y eso es lo que queremos promover”, agregó el Presidente Santos.

Indicó que su visita a Nueva York tiene como objetivo decirles a los inversionistas estadounidenses que el TLC ofrece múltiples oportunidades en Colombia, gracias a las reformas de largo plazo impulsadas por el gobierno.

El Jefe de Estado resaltó el apoyo del Consejo de las Américas para lograr la aprobación del acuerdo comercial, y dijo que por tal razón se había comprometido a que la primera reunión que tendría en Estados Unidos luego de la aprobación del tratado sería con ellos.

“Yo les dije que la primera vez que viniera a Estados Unidos haría un evento con ellos, un evento con el Consejo de las Américas y de lo que se trata es de aprovechar que ya tenemos un tratado de libre comercio para que el comercio y la inversión crezcan en los dos países”, puntualizó el Presidente Santos.

 

Dejar un comentario

captcha