El jurado falla el lunes premios 'Puentes del Mundo a la Responsabilidad Social'

El jurado falla el lunes premios Puentes del Mundo a la Responsabilidad Social

Oviedo, .-La Fundación Puentes del Mundo celebra este año la II Edición de los Premios Internacionales Puentes del Mundo a la Responsabilidad Social.

La presentación del fallo de los miembros del Jurado tendrá lugar en el Centro Cultural de los Ejércitos en la calle Gran Vía, 13 de Madrid, a las 13.30 horas.

 

El Jurado, presidido por Ignacio González Gómez-Sandoval, presidente de La Fundación Puentes del Mundo, está compuesto por

Padre Ángel García, presidente de honor de la Fundación Puentes del Mundo, presidente de Mensajeros de la Paz y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Agustín Iglesias Caunedo, Ilmo. Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Oviedo.

Arturo Fernández, presidente del grupo empresarial Arturo Cantoblanco, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, presidente de Ceim y vicepresidente primero de CEOE.

Severino García Vigón, presidente de la Federación Asturiana de Empresarios y de la Cámara de Comercio de Oviedo.

Pilar González del Valle, marquesa de la Vega de Anzo.
Sandra Ibarra, presidenta de Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al   Cáncer
Francisco Martín Frías, presidente de MRW
Cristina del Valle, cantante, presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género.
Santiago de Santiago, escultor.
Jaime de Ussía, economista, presidente del Salón Internacional de la Franquicia de Valencia.
Enrique Cornejo, presidente de la Federación de Empresarios Teatrales.
Javier de Montini, periodista, Premio “Azorín” de prensa, Copa de Honor del Prestigio de Periodista y Premio de la Asociación de Revistas de Información (ARI).
Laura Valenzuela, actriz. 
Capitán José Román del Álamo, Jefe RREE del Regimiento Inmemorial del Rey Nº1
Mª Carmen Salazar consejera delegada de la Corporación Hispano hotelera. 
Lina Valles, vicepresidenta de Asociación Española de Mujeres Empresarias

 

Los Premios a la Responsabilidad Social van destinados a reconocer las acciones relacionadas con la cooperación al desarrollo de interés general que favorecen el fomento de la solidaridad. Por ello se premiarán tanto a personas que individualmente hayan llevado a cabo labores de concienciación como a empresas e instituciones, que hayan impulsado, y dado a conocer, el trabajo de organizaciones no gubernamentales, como el desarrollo de acciones propias. En esta edición se han presentado 40 candidaturas procedentes de Argentina, México, Colombia, Bolivia, y España en 8 categorías:

 

  • EMBAJADOR/A SOCIAL
  • LABOR DE MECENAZGO
  • INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
  • EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE
  • INSTITUCIÓN SOCIALMENTE COMPROMETIDA
  • COMPROMISO SOCIAL DEPORTIVO
  • ACCIÓN SOCIAL DEL AÑO
  • ONG DEL AÑO

 

El Premio está compuesto por una escultura, diseñada por el prestigioso escultor asturiano Kiko Urrusti, y un diploma, que certificará el compromiso, tanto de la Institución premiada como el de la Fundación Puentes del Mundo, de seguir desarrollando sus proyectos de cooperación y desarrollo de solidaridad.

 

La Fundación Puentes del Mundo nace en el año 2007 con la finalidad de difundir los Ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio. Para ello, la Fundación Puentes del Mundo ha llevado a cabo, desde entonces, acciones encaminadas a desarrollar proyectos de sensibilización. Por proyectos de sensibilización se entiende el conjunto de acciones diseñadas para lograr, mediante estrategias diferenciadas, unos objetivos vinculados a promover una mayor percepción y conocimiento por parte de la sociedad sobre la situación y causas de la pobreza y exclusión que afectan a los países en desarrollo, así como dar a conocer las situaciones vulnerables que sufren diferentes colectivos en el transcurso de sus vidas, tratando de crear una conciencia participativa y crítica, relacionándolo con una actitud positiva hacia el respeto al medio ambiente, el deporte y los hábitos de vida saludables.

 

La Fundación Puentes del Mundo, desde el año 2011, tiende Puentes con la Comunidad de Madrid para el cumplimiento de sus objetivos específicos, establecidos desde su creación en 2007, como son el desarrollo de campañas de difusión y apoyo a las iniciativas en favor de la cooperación; colaboraciones en trabajos de Investigación Desarrollo e Innovación (I+D+i) en el ámbito del sector no lucrativo;  organización de eventos sociales y artísticos que contribuyan a la promoción y difusión de causas sociales e iniciativas deportivas que transmitan y potencien el desarrollo de actitudes positivas y hábitos saludables para la promoción y el crecimiento personal.

ENTIDADES GALARDONADAS EN 2011

  • ONG del Año. Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer
  • Embajador Social del Año. Candidatura conjunta de las ciudades de Gilboa, en Israel y Jenin, en Palestina
  • Labor de Mecenazgo. Asociación Amigos de Gaudí del Círculo Artístico de Sant Lluc
  • Investigación Científica. Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz
  • Empresa Socialmente Responsable. MRW
  • Institución Socialmente Comprometida. Canal de Isabel II por el programa Canal Voluntarios.
  • Compromiso Social Deportivo. Fundación Marcet

·       Acción Social del Año. Misión Humanitaria desarrollada por el Ejército de Tierra de España en la campaña de Bosnia-Herzegovina

Dejar un comentario

captcha