Rajoy constata el apoyo de Merkel a las reformas que está llevando a cabo el Gobierno de España

Rajoy constata el apoyo de Merkel a las reformas que está llevando a cabo el Gobierno de España

El presidente del Gobierno ha transmitido a la canciller alemana, con quien se ha reunido en Chicago, el compromiso del Gobierno de España con el control del gasto público y con las reformas estructurales que impulsan el crecimiento. 

 

En la reunión mantenida con la canciller alemana, Angela Merkel, a bordo de un barco sobre el rio Chicago, el presidente del Gobierno ha subrayado la apuesta del Gobierno español por el control del déficit público, pues éste coloca a los países en en "situaciones imposibles".

La reunión, que se ha producido a petición de la canciller, se celebra, como ha recordado Rajoy, antes del Consejo informal del próximo día 23, que precede al Consejo formal de junio.

El presidente ha explicado a Merkel la política económica que está llevando a cabo España y le ha asegurado que "vamos a seguir haciendo un esfuerzo para ser un país en el cual las Administraciones Públicas no gasten más de lo que ingresan y, por tanto, no se continúen endeudando hasta el infinito".

Rajoy también le ha manifestado "su posición favorable a todas las reformas estructurales que se puedan hacer en  los países de la UE y en las que se puedan promover desde la propia UE".

Se ha comprometido a continuar el proceso de reformas estructurales emprendido en España ya que "son muy importantes para nuestro país porque si somos competitivos podremos vender fuera y si podemos vender fuera produciremos y, por tanto, seremos capaces de generar empleo".

Un proceso de reformas que, según ha comentado el presidente, ha recibido el apoyo de la canciller alemana y, de forma muy particular, "el ejercicio de transparencia que España va a hacer con sus entidades financieras".

Este ejercicio de transparencia sería muy positivo, en opinión del presidente, que se hiciera en otros países de la UE.

A juicio del presidente, "el control del gasto público y, al mismo tiempo, las reformas estructurales son los factores que nos van a llevar a los que lo hagamos, y desde luego España lo va a hacer, al crecimiento económico". El debate que se plantea entre austeridad y crecimiento carece de sentido a juicio del presidente. 

 

Conferencia de inversores

Rajoy y Merkel han hablado también de una conferencia de inversores que tendrá lugar en España el próximo día 6 de septiembre. En ella participará Merkel y un grupo importante de empresarios e inversores alemanes que tienen interés en invertir en España.

El presidente español estará acompañado por inversores y empresas españolas. Rajoy ha subrayado que "creemos que pueden trabajar conjuntamente para darle también un golpe importante a la inversión extranjera en nuestro país".

"Tenemos que tener en España emprendedores grandes, pequeños y medianos, pero tenemos también que ser capaces de que cada vez más inversores de otros países vengan al nuestro a hacer, precisamente, inversiones, a generar crecimiento económico y empleo", ha dicho Mariano Rajoy.

 

FOTO portada: El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a su llegada a la Cumbre donde ha sido recibido por el presidente de Estados Unidos,Barack Obama, y por el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.Moncloa.gob

Foto: Moncloa.gob

Dejar un comentario

captcha